Localizan 312 máquinas que iban a ser convertidas en traganíquel

Comisiones de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía Municipal de Zamora actuaron en la calle Ribas, por instrucciones del director Joel Modesto Trocell y de la alcaldesa Thaís Oquendo. Polizamora allanó galpón en Guatire

En el marco de acciones emprendidas por personal de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía Municipal de Zamora, luego de que fueran procesadas diversas denuncias de inteligencia vecinal, se produjo el allanamiento de un galpón que fungía como taller mecánica en la calle Ribas de la ciudad de Guatire, donde se localizó un total de 312 máquinas con las insignias de la lotería del estado Aragua.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas a periodistas de medios por parte del director general de Polizamora, oficial Joel Modesto Trocell, por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo se han mantenido vigentes diversas operaciones de seguridad e inteligencia en la jurisdicción zamorana, dando frontal ataque a la delincuencia.

En el galpón que fue allanado, de acuerdo a lo referido por Trocell, se practican dos detenciones, tratándose de Carlos De Miguel Alfaro (40) y Dennys Contreras (37).

La policía procedió de inmediato a registrar dichas máquinas decomisadas, las cuales presuntamente eran sometidas al cambio del sistema interno, para posiblemente convertirlas en las denominadas máquinas traganíqueles, usadas en establecimientos dedicados a juegos de envite y azar.

«Al conocer el caso actuamos y dimos conocimiento tanto a la Fiscalía 25 del Ministerio Público, así como a la Fiscalía Quinta y a la Fiscalía Nacional con Competencia en Bingos y Casinos, además de la alcaldesa Thaís Oquendo», explicó el director general de Polizamora, quien estuvo al frente de toda la operación de decomiso de las máquinas.

El jefe de Polizamora destacó querer hacer un llamado a la colectividad para que denuncia delitos como este y otros similares, ya sea por mensajes de texto o llamadas anónimas que permitan verificar estos hechos, así como los casos de acaparamiento y bachaqueo en galpones, casas u otras instalaciones similares.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil