Luis Vicente León, director de Datanálisis, indicó que la escasez en Caracas se ubica en 82,2%, a pesar de ser la ciudad más abastecida del país
Este viernes, en una rueda de prensa, el presidente de la encuestadora presentó los resultados de un estudio realizado en ocho ciudades del país durante el transcurso del mes de abril.
71,8% de los encuestados no cree que el desabastecimiento se origine por un sabotaje o la guerra económica. A diferencia del gobierno, los ciudadanos adjudican la responsabilidad al sector privado y público: «7 de cada 10 encuestados señalaron que el sector público era el responsable».
León destacó que las políticas de expropiación y amenazas del Ejecutivo a los productores de alimentos como el café y la azúcar son una las causas de que los anaqueles estén vacíos.
«Más de 70% del país reconoce a la empresa privada por su esfuerzo para resolver la situación de desabastecimiento», acotó en su ponencia.
Los ciudadanos desestiman que la toma de plantas por parte del Estado sea la solución y esto se reflejó en la opinión de 70% de los consultados. Para la mayoría (65,9%), el control de precios tampoco es una medida acertada, sino un agravante de la escasez.
YM