Mourinho dirigirá al Man U

José Mourinho ya es el nuevo entrenador del Manchester. Esta larga historia acabó en la tarde de este jueves, cuando su representante Jorge Mendes concretó todos los detalles de la operación.

El portugués, de 53 años y sin equipo desde que fue despedido del Chelsea el 17 de diciembre de 2015, firmó con los ‘Diablos Rojos’ por las tres próximas temporadas, en las que de acuerdo a fuentes directas de la negociación tendrá el poder absoluto en la parcela deportiva.

El Manchester United, reticente a aceptar la llegada de todo su equipo de trabajo, acabó por aceptar las exigencias de Mourinho (lo que muy probablemente motivará la marcha de Ryan Giggs), quien no habría exigido el salario que se especuló en principio de 20 millones de euros (alrededor de 22.3 millones de dólares) y cerró el acuerdo por 15 millones de euros [alrededor de 16.7 millones de dólares], más compensaciones extras por títulos conquistados.

Diversas fuentes apuntaron en las últimas horas que los últimos flecos que quedaban por resolver, y que retrasaron el acuerdo definitivo, se referían a los derechos de imagen del entrenador que mantenía el Chelsea, que quedaron solucionados este mismo jueves.

La tienda del Chelsea en Stamford Bridge seguía hasta hoy vendiendo productos tales como posters, muñecos, tazas o fundas de teléfono con la imagen del técnico, algo que, se supone, desaparecerá de inmediato.

Aunque no se confirmó por parte de ninguna fuente, el club de Roman Abramovich, a través de sus ejecutivos, habría exigido un pago por por vender los derechos de imagen que mantenía de Mou desde 2005 y cuyo contrato se prolongaba hasta el año 2025.

Salir de la versión móvil