El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica expresó que “las contradicciones que vive actualmente Venezuela, se tienen que resolver entre los venezolanos”.
El líder socialista, que recibió en su casa al diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todo el pueblo venezolano e instó a los países de la región y de otros continentes a no meterse en los asuntos internos de Venezuela.
Las declaraciones de Mujica fueron difundidas en un video por la Embajada de Venezuela en Uruguay.
“Me siento hermano de todos los venezolanos los que están caliente (enfadados) hacia un lado y hacia otro, pero mi corazón no puedo dejarlo evitar, mi novia era socialista y el que me entierre será socialista, de pronto es una quimera, no me encanta la explotación del hombre por el hombre, sin embargo soy amigo, soy compatriota de muchos que piensan distinto, pero no por pensar distinto nos tenemos que matar, por lo tanto un abrazo Venezuela”, expresó el mandatario.
Mujica recordó también que en Venezuela vivieron miles de sus compatriotas, en referencia a los uruguayos exiliados durante la dictadura (1973-1985), aunque recalcó en que “compatriotas son todos los latinoamericanos”.