Ramos Allup: El presidente no puede tener doble nacionalidad

“Esa sentencia del TSJ deroga la Constitución”, sostiene el diputado-presidente de la AN, Henry Ramos Allup.
“Esa sentencia del TSJ deroga la Constitución”, sostiene el diputado-presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, aseguró este jueves que el presidente de la República no puede poseer doble nacionalidad.

Ramos Allup, afirmó que no respetarán la supuesta sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que permitiría que personas con doble nacionalidad puedan ejercer cargos públicos.

“Hoy el bufete ominoso de la Sala Constitucional ha declarado contra lo que establece el artículo 227 que los funcionarios pueden tener doble nacionalidad, el artículo 2127 de la Constitución dice que el presidente no puede tener doble nacionalidad y esa sentencia deroga la Constitución”, sostiene el parlamentario.

Enfatizó que “esa sentencia no puede ser respetada porque viola expresamente la Constitución”.

Convenios internacionales
y papel del Parlamento…
Ramos Allup aclaró además que los convenios internacionales deben contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN) y explicó que los estados de excepción de la Constitución no pueden interrumpir las facultades de Poderes Públicos

«Por un decreto de rango Sub-legal, no se puede desaplicar la Constitución, ni decretos ni sentencias de la Sala Constitucional, pueden desaplicar la Constitución.», agregó.

Allup recordó que el artículo 37 de la Constitución expresa que la declaración del estado de excepción no interrumpe facultades de Poder Público. «No por casualidad normas de estado de excepción están incluidas en el capítulo de protección a la Constitución».

Aseguró que embajadores han manifestado su preocupación de no suscribir contratos con Venezuela si no son revisados por el Parlamento venezolano. «Vamos a oficiar a todas las Embajadas que los únicos contratos con validez serán los revisados por la AN».

«Contratos no aprobados por la AN carecerán de vigencia en este y en el próximo gobierno», enfatizó el presidente del Parlamento.

Salir de la versión móvil