Tras los pasos del Toro

eb

 

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron para debutar este viernes al prospectazo mexicano Julio Urías, con 19 años y 289 días de nacido. Es zurdo como Fernando Valenzuela, con quien comienzan a compararlo

 

Después de semanas de rumores y expectativas, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la noticia más esperada por sus fanáticos en los últimos tiempos: el ascenso del súper prospecto mexicano Julio Urías desde las ligas menores al equipo grande.

Urías abrirá este viernes en el primer partido de una serie contra los Mets de Nueva York en el Citi Field. El zurdo tiene foja de 4-1, efectividad de 1.10, 44 ponches y apenas ocho bases por bolas en 41 entradas en la Liga Costa del Pacífico (AAA), un circuito con mucha ofensiva.

Los Dodgers confirmaron la movida mediante un mensaje en Twitter, pero no han hecho un anuncio formal sobre el movimiento que harán en su róster activo para hacerle espacio a Urías. Se especula que el gran prospecto tomará el lugar del zurdo Álex Wood en la rotación y luego, dependiendo de los resultados, podría regresar a las ligas menores o ser instalado en el bullpen.

Con 19 años y 289 días para el momento de su debut, Urías será el jugador más joven en las Grandes Ligas, y se convertirá en el lanzador zurdo de los Dodgers más joven en debutar en MLB desde que Sandy Koufax llegó al circo grande con 19 años y 176 días en 1955.

Urías tiene un repertorio muy parecido al de su compañero Clayton Kershaw, el mejor lanzador del beisbol en la actualidad: recta de entre 95 y 97 millas por hora, curva y cambio. El fenómeno mexicano acompaña eso con una tremenda madurez y pose en el montículo.

Los Ángeles firmaron al nativo de Culiacán apenas cumplió los 16 años en el 2012 y desde entonces ha tenido un ascenso meteorico. Urías, quien exhibe efectividad de 2.63 con 308 ponches y 83 boletos en 266 entradas en 69 juegos en las ligas menores, es considerado el próximo Fernando Valenzuela de los Dodgers. Valenzuela también debutó a los 19 años, en 1980, y al año siguiente fue Novato del Año, Cy Young y campeón de la Serie Mundial.

El chico apareció en partidos de pretemporada con los Dodgers en las dos últimas primaveras con 18 y 19 años de edad, respectivamente.

Los Ángeles (25-23), que con un gasto de $230 millones de dólares en peloteros posee la nómina más cara de las ligas mayores, va segundo en la División Oeste de la Liga Nacional, a 4.5 juegos de sus odiados rivales los Gigantes de San Francisco (30-19).

Kershaw (7-1, 1.48) y el novato japonés Kenta Maeda (3-3, 3.29) son los únicos puntos luminosos de una rotación abridora que, antes de Wood, perdió por lesiones a Brett Anderson, Brandon McCarthy y el coreano Hyun-Jin Ryu.

El Rey contra Minnesota

Nueva ocasión para el jolgorio de los seguidores de los Marineros en Seattle, en especial para los de la “Corte del Rey”. Porque Félix Hernández sale de nuevo a la lomita, en busca de su quinta victoria y de  mantener a su equipo en el primer lugar del Oeste de la Liga Americana.

El valenciano (4-3, 2.21 y 47 ponchados en 57.0) exhibe marca de 8-5 y 1.93 en 17 aperturas contra los Mellizos de Minnesota. Los enfrenta en lo que será su décimo inicio de la campaña y luego de batir a los Rojos de Cincinnati, enfrentando al zurdo Pat Dean (0-1, 3.86), que debutó como abridor con buen trabajo pero fue víctima de cuadrangular con uno en base que significó su derrota.

Otro venezolano que recibe hoy la pelota, por parte de los Bravos de Atlanta, es el portugueseño William Pérez, quien desde su regreso ha realizado dos buenas salidas y presenta cifras de 2 victorias por 1 revés, Era de 3.86. Su último trabajo se cumplió con apenas 2 imparables y 4 ponchados en 6.1, gracias a buena combinación de la bola rápida y el cambio.

Enfrente, por los Cerveceros de Milwaukee, estará el zurdo Adam Conley, quien viene de derrota ante los Nacionales, que le pegaron 7 hits y anotaron 6 veces pero exhibe marca de 3 y 3, con 45 ponchados en 47.2. Retomar el control es objetivo importante pues en su derrota pesó el que concediera hasta 7 boletos.  AN

Rick Scuteri

USA Today

Salir de la versión móvil