Habitantes de Curaciripa sector C en Charallave, estado Miranda, exigieron la presencia del servicio de aseo urbano. Así mismo, aseguraron que se encuentran inundados de basura y esperan pronta respuestas de los organismos competentes
Leida Ochoa, vecina de la zona, dio a conocer que en la comunidad Los Bloques se encuentra inundada de suciedad, además resaltó que ningún representante de la Alcaldía de Charallave ha visitado el lugar para buscar una solución.
Por su parte, Ochoa aseguró “que el servicio de aseo urbano tiene tres meses que no pasa por el sector, por lo tanto los vecinos se ven obligados a quemar el basurero”.
Jesely Rodríguez, otra residente de Curaciripa parte alta, dio a conocer que el servicio de aseo urbano es ineficiente, debido a que cuando el camión llega, los empleados solo se llevan las bolsas de basura que están en buen estado, dejan las que están rotas y se quedan los desperdicios, que a su vez se van acumulando a diario.
Kelly Paredes, secretaria de organización de Acción Democrática, atendió el llamado de la comunidad y además expresó que los vecinos manifestaron su preocupación, debido a que muchos niños y abuelos de la tercera edad han sufridos enfermedades respiratorias, infecciones y lesiones en la piel, producto de la contaminación ambiental que existe en la zona.
“La denuncia que recojo de los habitantes es que la Alcaldía de Charallave no se evoca a recoger la basura. La verdad que el olor a pudrición es insostenible. Le hago un llamado e invito al alcalde Humberto Marte para que solucione pronto esta problemática”, concluyó. Prensa AD
YM