Vecinos de la urbanización Mata de Coco en Ocumare del Tuy, iniciaron en más de 20 espacios comunes siembras controladas de hortalizas, granos y verduras para satisfacer a corto plazo las necesidades de sus habitantes.
Ají, cebollín, pimentón, tomate, auyama, frijoles y quinchoncho son algunos de los rubros proyectados para su cultivo en las tierras preparadas por los lugareños.
Carlos Silva, habitante del sector, indicó que hasta el momento se han sumado más de 200 vecinos a las labores agrícolas en todo el urbanismo, “es compromiso de todos lograr autoabastecernos de estos productos que las naturaleza pone a nuestra disposición, es un trabajo duro pero la satisfacción de cumplir con el deber con nuestros hijos y ver el fruto del esfuerzo recompensa el sacrificio”, expresó.
Cabe destacar, que Mata de Coco fue priorizada junto a otros siete urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela del municipio Tomás Lander, como centros pilotos para el Sistema de Abastecimiento Popular por parte de la Corporación de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), siendo beneficiados sus más de 13 mil habitantes con la venta de productos de la cesta básica a precios justos.
MIP-TUY Agencia/EM