La clase se dictó con el apoyo de un intérprete en lenguaje de señas de esta escuela, ya que los alumnos tienen discapacidad auditiva
Con el propósito de preparar a la comunidad estudiantil sobre el comportamiento que debe asumir frente a una emergencia, funcionarios de Protección Civil de Cristóbal Rojas, adscritos a la Alcaldía de Charallave, llevaron a cabo un taller de autoprotección en la Escuela Especial con Discapacidad Auditiva “Turpialito” de la parroquia Las Brisas.
Wilmer Liendo, director de la dependencia, dio a conocer que durante la actividad, los 25 alumnos de esta institución educativa fueron instruidos en temas como: prevención de incendio y manejo de extintores, además de técnicas para primeros auxilios.
Liendo, destacó que la clase se dictó con el apoyo de un intérprete en lenguaje de señas de esta escuela, ya que los estudiantes tienen discapacidad auditiva, además se contó con la participación de voluntariado de la Universidad de las Fuerzas Armadas (UNEFA).
Manifestó que Protección Civil continuará brindando estas actividades en las diferentes escuelas de esta entidad con fin de que el estudiantado esté preparado para prevenir emergencias.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com