Kyle Hendricks permitió cinco hits en el segundo juego completo de su carrera, Dexter Fowler inició el partido con un jonrón y los Cachorros de Chicago se impusieron el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Hendricks (3-4) ponchó a siete y no otorgó base por bolas. Se quedó cerca de la segunda blanqueada de su carrera, pero admitió una carrera en el noveno inning.
Fowler encabezó un ataque de dos en la primera entrada ante Jerad Eickhoff (2-7) con su sexto jonrón de la campaña. Los Cachorros hilvanaron su cuarto triunfo, mientras que los Filis perdieron por sexta ocasión en ocho juegos.
El venezolano Miguel Montero de 3-0 con carrera impulsada.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-2 con anotada, César Hernández de 3-1, y Andrés Blanco de 1-0.
Se lesionó Salvador
El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez dejó el campo en el noveno inning del triunfo del sábado ante los Medias Blancas de Chicago luego de un choque con el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert durante un elevado de foul de Adam Eaton.
Cuthbert se deslizó en busca de la esférica e impactó a Pérez en las piernas. Pérez cayó al suelo mientras el médico Nick Kenney y el manager, Ned Yost, se apresuraron a salir al terreno de juego.
El tercera base de los Reales, Mike Moustakas, y el jardinero izquierdo, Alex Gordon, tuvieron una colisión el domingo mientras buscaban un elevado de foul en Chicago, y ambos tuvieron que ingresar a la lista de lesionados.
Gordon se fracturó la muñeca derecha y estará fuera de tres a cuatro semanas, mientras que Moustakas se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y posiblemente se pierda toda la temporada.