El cargamento llegó este sábado vía aérea a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como parte del convenio de cooperación integral China-Venezuela. Incluye 186.000 unidades de fluidoterápicos y más de 11.500 viales de inmunoglobulina G, este último indispensable para el tratamiento de los virus Zika y Guillain-Barré
Los medicamentos llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el marco de la cooperación entre la república oriental y Venezuela. Siete buques llegaron a Puerto Cabello con comida
Al menos 96 toneladas de medicamentos arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, esto en el marco de la cooperación entre la República Popular China y Venezuela.
La información fue dada a conocer por la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien detalló que se trata de 186 unidades de fluidosterapico, que son soluciones fisiológicas que sirven para contrarrestar el virus del Zika, y más de 11 mil 500 de inmunoglobulina G.
La ministra aseguró que el virus Zika se ha ido controlando en todo el país, y que la distribución de medicamentos se está haciendo de manera muy especifica.
«El Zika ya se ha venido controlando, hemos disminuido los casos agudos y seguimos con el fortalecimiento de las medicinas mediante la estimulación de la producción nacional, ya estamos en la segunda etapa del motor farmacéutico»
Melo comentó que Venezuela cuenta con una capacidad instalada para la producción y distribución de medicamentos del 75 por ciento, y que el otro 25 por ciento -que son medicamentos de alto costo- se deben traer del exterior.
«Actualmente no tenemos fluidosterapico y por eso también lo tenemos que traer de afuera».
Durante el arribo de las medicinas estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, quien manifestó su solidaridad con este país suramericano.
Por otra parte, adelantó que con el Motor Farmacéutico, además de la adquisición de medicamentos, también está dirigido a estimular la producción, aprovechando, la capacidad con la que cuenta la nación, la cual tiene cabida para la producción del 75% de los medicamentos del país.
Finalmente, mencionó que la empresa Laboratorios Miranda estará produciendo fluidoterápicos para el segundo semestre del año en curso.
También llegó comida
El viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Larez, anunció este sábado, que han llegado a Puerto Cabello siete buques con 190.000 toneladas de productos de materia prima para la producción de alimentos del país.
Desde el muelle diez de Puerto Cabello, el funcionario inspeccionó la descarga de las 30.000 toneladas de azúcar contenida en uno de los buques que arribaron a puerto venezolano, “Estamos haciendo una logística especial, que está saliendo para los centrales azucareros, este azúcar crudo irá para el sector público y privado”.
Aseguró que en este fin de semana “han llegado 7 buques” con mercancia de aceite crudo de soya, arroz padi, trigo panadero y torta de soya.