ALEJANDRO JESS: Uno de los ingenios musicales que surgen en nuestro país

Alejandro Jess 3Cuando se habla de talento venezolano, sobran las razones para estar orgullosos de los ingenios musicales que surgen en nuestro país.

Tal es el caso, de Alejandro Jess, un joven que ha trabajado en la música desde muy temprana edad, desempeñando distintos roles tales como multi – instrumentista, director de estudiantina, compositor, cantautor, arreglista y productor, entre otros.

“Tu boca” es el nuevo sencillo promocional que trae el cantautor Alejandro Jess, tema que está  inspirado como  su nombre lo dice en la boca que cautiva al besar, habla y seducir. Es un tema muy romántico, escrito, arreglado y producido por Alejandro Jess,  bajo el género Latino “Merengue” que promete cautivar al público.

Cuando se presenta en el escenario derrocha su talento, demostrando sus destrezas en el piano, la guitarra, el bajo, el cuatro y la mandolina, luciendo así su capacidad de artista integral, dispuesto a cautivar por todas las áreas musicales integrales.

Su disco que próximamente estará culminado y de venta al público cuenta con grandes sorpresas y colaboraciones musicales.

HILDA ABRAHAMZ Y CARLOS CRUZ  en “Pobre Negro” adaptación de la novela de Rómulo Gallegos

Mañana martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio las voces Hilda Abrahamz, Carlos Cruz Carolina, Perpetuo, Raúl Amundaray, Carlos Arreaza, Herminia Martínez, Luis Bascarán (Iñaki), Ana Castell, Esperanza Magaz, Patricia Noguera, Helianta Cruz, Gisvel Ascanio, Manuel Martínez y  una grande de la actuación: América Alonso, quien fungió como narradora, dan vida a los personajes de la novela de Rómulo Gallegos “Pobre Negro” a través del Circuito Radio Venezuela 790 am. La adaptación es del periodista Carlos Roa, la dirección artística la realizó Héctor Clotet.

Esta obra escrita en el año 1937.»Guaruras y carrizos del aborigen vencido se alejaron gimientes hacia las internadas selvas profundas y por la ruta de los ciclones, en las sentinas de los barcos negreros, vino el tambor africano.

“Pobre Negro abarca el extenso período histórico entre la Abolición de la Esclavitud y el fin de la Guerra Federal.

En las haciendas cacaoteras de Barlovento, Gallegos entremezcla y enfrenta al negro y el blanco, en su centenaria relación de dominación y atracción, que caló en el mestizaje y el tambor de la costa.

A pesar de describir como ninguno, los escenarios, costumbres, razas y etnias venezolanas, en el fondo, deja traslucir la preeminencia de la aristocracia blanca y mantuana. Su visión de la relación de razas en las tierras suramericanas es una realidad que aun existe en nuestras tierras, donde pocas veces encontramos la igualdad con la que los latinoamericanos tanto nos llenamos la boca.

MICHEL HAUSMANN: «Armando Cabrera es inocente»

El pasado 19 de mayo, la fiscalía dictaminó la medida de privativa de libertad para Cabrera por presuntamente haber asesinado a Keiduin Alexander Suárez, de 27 años.

A continuación extractos  del  texto de Michel Hausmann: Voy a comenzar por el veredicto: Armando Cabrera es inocente.

¿Cómo lo sé? he indagado. He hablado con los abogados, con los amigos más cercanos a Armando, he contrastado fuentes. Cualquier persona que haga lo mismo y sólo indague un poco, un poquito, se dará cuenta de que la evidencia inmediata indica inequívocamente que Armando Cabrera es inocente.

El crimen ocurrió el viernes 13 de mayo, en la noche, en El Rosal. Pero Armando no salió esa noche de su casa. Hay muchos testigos que lo confirman. Entre ellos, el portero del edificio en el que vive Armando, amigos como el actor Marcos Moreno (quien estuvo en comunicación con Armando ese mismo viernes en la noche, lo mismo que el sábado, temprano en la mañana, cuando un alegre Armando salió a las 7:30 a hacer diligencias.

Existe un solo testigo que declaró que Armando era culpable ¿Qué alegó ese testigo? Que un tal “Alberto Cabrera, de profesión actor, ultimó a la víctima en su camioneta”. Creo que dijo, además, que la camioneta era de color azul. Para empezar, Armando no se llama Alberto. Luego, Armando no tiene una camioneta sino un Camry de 1996, o algún año cercano.

Pero, para más señas, a Armando lo asaltaron hace varios meses, precisamente en El Rosal (donde ocurrió el crimen), y le fracturaron el brazo derecho de una forma tan violenta que, al sol de hoy, prácticamente no puede moverlo; tanto menos, mover su mano con propiedad.

Es imposible que, dada su condición, pueda accionar un arma. Los médicos han dado constancia de eso.

3- La actitud de Armando, desde el viernes hasta el martes, es la de una persona inocente. La alternativa es que Armando sea un psicópata y que tenga la capacidad de actuar con absoluta normalidad después de cometer un crimen tan espantoso.

Esto, a mi entender, no sólo es improbable. Yo, personalmente, no lo podría creer jamás ¿Qué hizo Armando en las horas posteriores al crimen? Madrugó, fue de compras y luego, en horas de la tarde, fue al Club Valle Arriba a jugar dominó.

De haber sido el asesino, hizo gala de una sangre fría envidiable, digna de un asesino con experiencia. En medio de la partida de dominó comienzan los errores de la prensa: aparecen los titulares con información falsa, inexacta, tendenciosa, primero diciendo que le habían disparado al actor Armando Cabrera.

Sus amigos empezaron a llamarlo desesperadamente. A Armando le pareció la cosa mas graciosa del planeta: “no me manden flores; mándenme dólares”, le decía a sus amigos, jocosamente, sin entender de dónde había salido semejante disparate.

Pero para las horas de la noche la noticia había cambiado, y ya se acusaba a Armando de asesinar a una trabajadora sexual transgénero. Armando inmediatamente desmintió la noticia en Twitter.

A raíz del escándalo, Armando recibe una cita para declarar el martes 17 de mayo ante el CICPC. Esto es, cuatro días después del crimen. Cuatro días. Tiempo suficiente para esconderse, huir, comprar un pasaje a Trinidad, cruzar la frontera hacia Manaos o cualquier otra cosa.

En lugar de eso ¿qué decide hacer Cabrera? Como cualquier otra persona inocente, se presenta a la cita, para desmentir todos los cargos.

Lo que ocurre es ya el pan nuestro de cada día en un país cuyo sistema judicial es menos que una parodia: Armando cae preso. Una raya más para el tigre que es el poder judicial criollo.

Armando sigue en El Llanito. Probablemente lo trasladen a El Rosal. la fiscal que lleva el caso simplemente no ha ido a las audiencias, y la fiscal suplente ha diferido el caso. Se retomará, aseguran, en los próximos quince días.

Salir de la versión móvil