En el marco de las políticas sociales que viene emprendiendo el gobierno de la alcaldesa de Zamora, profesora Thaís Oquendo, en beneficio de todo el personal adscrito a la Policía Municipal de Zamora, recientemente se ha desarrollado un amplio trabajo de atención en favor de estos servidores públicos, siendo así como recientemente se produjo en la propia sede de Polizamora jornada de venta de comida, el incremento salarial para los efectivos; diferentes convenios con instituciones educativas, tramitación de ascensos, entre muchos otros beneficios.
A través de reciente contacto con periodistas de medios el despacho de la alcaldesa Oquendo, así como del director general del organismo, oficial Joel Modesto Trocell, dieron a conocer la tabla de beneficios generales.
Durante este año 2016 se ha logrado el incremento entre el 50% y 60% del salario al personal policial; y el 15% el pasado mes de enero de este mismo año al personal administrativo.
Igualmente, se han logrado jornadas de venta de productos de Pdval y Red Mercal, así como productos de la empresa Lácteos Los Andes.
Actualmente se está en el proceso de licitación para la dotación de zapatos y botas para el personal policial; y recientemente la alcaldesa firmó un importante convenio para mejoramiento profesional con la Universidad Santa María, para el goce de todo el personal de la Policía Municipal de Zamora; así como también con el Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona.
Este año 2016 además el personal administrativo se encuentra realizando todas las gestiones correspondientes al proceso de ascenso.
Aprovechando el contacto con la prensa las autoridades quisieron recordar que el pasado año 2015 se logró el incremento del salario en un 80% a todo el personal policial, y en un 30% al personal administrativo.
Se cumplió además en ese período con la cancelación del Bono de Juguetes, y la entrega de cesta navideña, además de la ayuda de útiles escolares para beneficio de los hijos de los funcionarios.
También fue en el año 2015 cuando se aperturó la oficina de archivo de la Policía Municipal de Zamora; y se prevé que próximamente se adquiera el sistema modernizado de archimóvil.
Para el pasado año 2015 se conoció del ascenso de 72 funcionarios y se realizaron las diferentes jornadas de venta de alimentos para el beneficio de los efectivos; se realizó el proyecto de dotación de uniformes y se envío a Visipol.
Se habilitó la red de internet para la Sietpol, se trasladaron nóminas al Banco de Venezuela, de manera que los funcionarios adscritos a la institución puedan disfrutar de los beneficios de este banco.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com