El alcalde Gerardo Blyde reveló este domingo que ninguna alcaldía ni ninguna gobernación, chavista u opositora, ha recibido recursos frescos este año para pagar los dos aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro, reseñó el portal Noticiero Digital.
Así lo dijo en el programa del diputado oficialista Germán Ferrer por Globovisión.
“Aquí se ha aprobado en todo lo que va del año y estamos a finales de mayo un solo crédito adicional que mandó el presidente Maduro, que eran remanentes de recursos del año pasado. O sea, que dinero fresco de este año no le ha entrado a ninguna alcaldía del país, estoy hablando de chavistas y opositores; estoy hablando por gobernadores que me están oyendo hoy y saben que estoy diciendo la verdad, chavistas y de oposición, y están muy ahorcados. Todo el
Estado descentralizado está muy ahorcado para cumplir con sus servicios”. Previamente, Blyde le hizo un exhorto al vicepresidente Aristóbulo Istúriz.
“Nosotros no tenemos mucho que ofrecer porque igualito la falta de recursos nos han afectado a las gestiones de casi todos los alcaldes. Hemos pedido varias reuniones con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz que no se han podido concretar. No nos ha recibido. Cosa rara, porque uno pensaba que Aristóbulo, que proviene de la descentralización, fue alcalde de Libertador, fue gobernador de Anzoátegui, nos iba a recibir con más frecuencia que Arreaza”.