El hecho se registró cuando el oficial se encontraba de civil en una parada de transporte público de la localidad, donde fue abordado por dos individuos, quienes lo apuntaron con un revólver y lo despojaron de su teléfono celular y de su pistola
Wilkar Yaskar Vega Gómez, de 20 años de edad y un adolescente de 17, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, por despojar de su arma de reglamento, bajo amenaza de muerte, a un efectivo del señalado organismo estadal.
La información la dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, comisionado agregado Yván Vivas, quien indicó que el hecho se registró cuando un oficial jefe se encontraba de civil en una parada de transporte público de la localidad, donde fue abordado por dos sujetos, quienes lo apuntaron con un arma de fuego y lo despojaron de su teléfono celular y de su pistola, con un cargador contentivo de 17 balas.
Luego de cometer su fechoría, los ladrones se internaron en el Cementerio Municipal, por lo que el efectivo alertó de lo sucedido a sus compañeros, quienes al llegar al sitio efectuaron un operativo de seguridad.
“Dentro del Cementerio Municipal fueron avistados los malhechores, ocultándose. Al darles la voz de alto hicieron caso omiso al llamado y emprendieron veloz huida. Tras una breve persecución, ambos fueron neutralizados en el sector El Habanero de en Santa Teresa del Tuy”, manifestó.
El jefe policial detalló que no localizaron ninguna de las armas de fuego durante la inspección corporal de los sospechosos, ni durante la revisión de la zona donde ocurrió la detención.
Vivas resaltó que el caso de Vega Gómez quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera, mientras que el menor de edad afrontará su proceso legal ante la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público.
Recuperan una
camioneta en Charallave
Una camioneta marca Toyota, modelo Merú, placas AB726JM, año 2007, color gris, fue recuperada por los gendarmes de Polimiranda en las inmediaciones de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Los efectivos realizaban patrullaje por la zona y avistaron el vehículo. Al verificar sus características en el sistema policial, corroboraron que se encuentra solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Mónica, desde el 26 de mayo de 2016, por el delito de robo.
MIP-TUY