En este operativo realizado en Cúpira se entregaron 8,43 toneladas de alimentos de primera necesidad
El pasado sábado 28 de mayo, en la sede de la Aldea «8 de Diciembre», ubicada en Cúpira, se llevó a cabo la primera jornada de distribución de alimentación para el personal docente, administrativo y obreros, activos y jubilados residenciados en el municipio Pedro Gual y adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Los cientos de educadores recibieron el beneficio de adquisición de productos alimenticios prevista y organizada por el Comité Local de Abastecimiento y Producción Educativo (Clape), integrado por representantes de la Coordinación Municipal de Educación y de los gremios de los docentes, administrativos y obreros, entre ellos Sinafum, Sunep-ME, Sirtrame, Fenabolmep Y Fenaboltrasep.
En dicho operativo se beneficiaron 600 trabajadores y trabajadoras, también se incluyeron los tutores de Fundabit, trabajadoras del Senifa y las cocineras de la Patria Cenae.
La información la dio a conocer la profesora Brigitte Quereguan (Coordinadora Municipal de Educación) y por los representantes de los gremios entre ellos los profesores Ildemaro Maitan (Sunep-ME), Pegui Rojas (Sinafum), Eneiro Rojas (Sirtrame), Vanesa Berroterán y Esther Ugueto (Fenabolmep), Jesús Utrera (Fenaboltrasep), Nidia Pedrique (SAE), Carolina Pinto (Icenae) y Jesús Guacarán (Cenae).
Cabe destacar que en este operativo se entregaron 8,43 toneladas de alimentos de primera necesidad, este beneficio se entregara por cada mes y será descontado por sistema de nómina.
Por su parte Ildemaro Maitan (Sunep-ME), manifestó que con este beneficio se le está dando cumplimiento a lo que establece la cláusula 40 de la contratación colectiva única firmada y anunciada por el presidente Nicolás Maduro y entre las organizaciones signatarias representantes de los trabajadores y trabajadoras, Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Finalmente Brigitte Quereguan dio agradecimiento a Elbert Vivas, alcalde del municipio Pedro Gual, por su apoyo logístico en el operativo, y el resguardo con la seguridad de Poligual.