El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, ofreció una rueda de prensa este lunes donde insistió en un Referendo Revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro este año como condición para un diálogo con el Gobierno
Dijo que la oposición venezolana no se negará a un diálogo con el Gobierno, pero recalcó que «tampoco se puede ir a un diálogo sin ningún tipo de condición».
«Lo primero que solicitamos es que antes del diálogo con el gobierno las reglas del juego debían estar claras (…) No le tememos miedo a dialogar con nadie, siempre que existan normas claras y agenda transparente. Primero, la libertad de presos políticos, regreso de exiliados y cese de represión contra los nuestros; segundo, la necesidad de que se abran las compuertas del cambio a través del referendo revocatorio», explicó.
Florido recalcó que el Referendo tiene que hacerse este año. «No aceptamos ninguna agenda que excluya la salida del gobierno en el año 2016».
Asimismo, señaló que otra condición para el diálogo es que el Gobierno permita la entrada de medicamentos y alimentos que han sido donados en muchos casos, para paliar la escasez de esos bienes.
«Con agenda clara y transparente que nos permita ver luz, no tenemos problema en reunirnos con quien tengamos que hacerlo. Nosotros no vamos a negociar algo que esté de espaldas al pueblo. Estamos dispuestos a abrir las puertas del cambio», aseveró.
La consulta contra Maduro fue solicitada el 2 de mayo con la entrega al Consejo Nacional Electoral (CNE) de 1,85 millones de firmas de electores, pero el Gobierno ha negado por distintas vías la posibilidad de que se realice, descalificando las firmas como «falsas», reseñó la agencia de noticias DPA. EU
YM