Distintos tribunales militares de Caracas dictaron ordenes de aprehensión contra ocho funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que desertaron entre noviembre de 2014 y febrero de 2016, según sentencias publicadas en el portal del Poder Judicial
Por ejemplo, el sargento 1° del Ejército Luis Enrique Ramírez está ausente de del Grupo de Compañía Mecanizada Juan Pablo Ayala desde el 1° de noviembre de 2015.
El policía naval Mario Antonio Boscán Navarro, le dieron permiso por 7 días desde el 5 de febrero pasado y no regresó al Comando Naval de Estación de la Armada Nacional Bolivariana.
El alistado del Ejército Yorvis José Querales Rivero se fue de permiso el 12 de diciembre de 2015 y no se ha presentado al Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, ubicado en Los Teques (Mir) donde está adscrito.
Al sargento 1° S/1 del Ejército Juan Carlos Palacios Carabali se le otorgó un permiso extraordinario el 4 de noviembre de 2015 y luego no se presentó a la 3501 Compañía de Comando Región Capital.
El Sargento 1° del Ejército Jeisson Jesús Millán Delgado debía presentarse el 27 de diciembre de 2015 al 353 Batallón de Policía Militar Antonio Muñoz Tebar, pero no lo hizo.
El sargento 2° del Ejército José Ricardo Parra Salas se ausentó del 61 Regimiento de Ingenieros “G/B Agustin Codazzi desde el 15 de junio de 2014.
Mientras que el soldado Eduin Jesús Medina Jiménez era esperado en febrero pasado en el Batallón del Cuartel General “G/B Florencio O’ Leary”, pero no se presentó.
Tribunales militares de Caracas ordenaron al Cicpc capturar a esos militares, según información colgada en la página web de la Corte Marcial. UN
YM