Vecinos denunciaron que desde hace dos meses están esperando ser beneficiados con la compra de alimentos, a través del programa implementado por el gobierno local, pero los han engañado
Vecinos de las comunidades La Cabrera, la calle Mariño de Sabana de la Cruz y El Placer de Marare de Ocumare del Tuy, protestaron la mañana de ayer frente a la sede de la Oficina de Alimentación de la Alcaldía de Tomás Lander, ubicada en la calle Obdulio Álvarez, desde las 9 am hasta las 10 am, exigiendo celeridad en la entrega de las bolsas de comida.
Los lugareños manifestaron están agrupados en los consejos comunales Cristóbal Rojas, Perseverancia y Fe del Rincón y Socialista Unido Ezequiel Zamora.
Hugo Colmenares, vecino del sector El Placer de Marare, indicó desde hace dos meses están esperando ser beneficiados con la compra de alimentos, a través del programa implementado por el gobierno local.
“Hicimos el censo a todas las familias, nos conformamos en Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), pero no hemos sido favorecidos. En la comunidad estamos pasando mucha necesidad y requerimos ser atendidos cuanto antes”, dijo el lugareño.
Comentó que desde hace ocho meses no cuentan con operativo de la red Mercal en El Placer de Marare. “Somos 266 familias y más de 700 personas, que estamos solicitando comprar las bolsas de los rubros básicos, ya que en otros lados no los conseguimos”, relató Colmenares.
El dirigente vecinal destacó que desconocen el cronograma de distribución de alimentos, por tal motivo piden que Dayana Báez, encargada de la Oficina Municipal de Alimentación, les informe acerca del plan de abastecimiento para los sectores populares. “Queríamos ser atendidos por Báez, pero no estaba y nos atendió el promotor Cristián Hernández, quien no tiene conocimiento de la entrega de las bolsas en las comunidades”, acotó.
Los vecinos realizaron un escrito, en donde le solicitan una reunión con Báez, a fin de solventar esta situación.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com