Socorro Hernández: «Vamos a conversar con todos los sectores que integran la MUD»

socorro_hernandez_

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández informó que para este martes se tiene prevista una reunión con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)


«Vamos a conversar con todos los sectores que integran la MUD, (…) y esperamos que eso transcurra para beneficio del país”.

Hernánez también informó que mañana culmina el proceso de auditoría «que no es solamente una labor del CNE, sino también de los partidos políticos participantes, como lo son la MUD y el partido de gobierno”.

La rectora destacó que si la MUD hubiese presentado el 1% (195 mil) de las firmas el proceso se hubiese realizado más rápido. «Como ellos son los que están presentando ese número de firmas, tenemos que revisar una por una, validarlas y eso obviamente retarda el proceso”.

Igualmente, manifestó que las personas tendrán la posibilidad de verificar, a través de una base de datos, si aparecen como firmantes o no.

«Aquellas personas que no hayan firmado y aparezcan en la base de datos, podrán realizar un reclamo (…) aún se está definiendo la metodología que utilizaremos en estos casos y cuando la decidamos informaremos a toda la población los pasos a seguir», apuntó. UN

YM

Salir de la versión móvil