Wilfred Rodríguez, presidente de la liga indicó que gracias al respaldo de Pdvsa pueden llevar adelante esta importante labor
«Estamos de fiesta como todos los años por una nueva temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, la pelota más alegre y organizada que se juega a lo largo y ancho del país, en nuestra temporada número XII continuamos haciendo historia».
Así lo señaló el presidente de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, Wilfred Rodríguez quien manifestó que «jamás existió otro beisbol igual y con la calidad incomparable que le dan todos aquellos jóvenes ya firmados por el profesional, quienes fueron dejados libres motivado a diferentes circunstancias por el beisbol rentado, con la esperanza de volver a ser llamados».
Resaltó que es ahí donde la LNBB toma importancia al servir de escalón para todos esos muchachos que aún reúnen condiciones para seguir sus carreras en tan dificil profesión deportiva. «Es por ello el gran nivel de la liga. El año pasado 51 peloteros fueron firmados nuevamente y están en el Norte, México, Japón, Taiwán e Italia. De allí regresan a nuestro beisbol rentado y de esa manera se nutre cada año nuestra LNBB».
Dijo que luego de comenzar la XII temporada en la que están participando 21 equipos, lamenta la ausencia de los estados Aragua, Guárico y Lara, pero “de todas maneras esperamos que estos equipos regresen pronto y así continuar apoyando el legado del Comandante Chávez».
Agradeció el respaldo de la estatal venezolana Pdvsa, ya que gracias a su patrocinio, gran cantidad de peloteros pueden mantenerse en forma y retomar sus carreras en la pelota criolla e ir a otros destinos.
Indicó Rodríguez que a esta temporada se le colocó el nombre del ex grandeliga Luis Maza para rendirle homenaje a este pelotero quien ha tenido una activa participación en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, un jugador emblemático del campeón Guerreros de Sucre, quien tiene una trayectoria «extraordinaria, es disciplinado, sin mucha propaganda y perteneció por muchos años a los Tigres de Aragua y actualmente es ficha de los Bravos de Margarita y jamás ha escatimado esfuerzo en apoyar a la LNBB». Como mención aparte reconoció al manager del año de la temporada 2015, Carlos Moya de Guerreros de Sucre, quien llevó al campeonato a un equipo donde resaltaba la juventud de sus jugadores.
Hizo un reconocimiento especial a los propietarios del equipo Cacaoteros de Miranda, Omar León y Ron Hernández, a quienes catalogó como «grandes amigos de la LNBB», por el respaldo que le han dado a la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol para seguir avanzando y poder llevar a cabo la contienda 2015, así como este año 2016.
David Guía
Sportguia53@hotmail.com
@guiaestadios