Efectivos del Sebin, portando armas largas y pasamontañas, amanecieron ayer en las afueras de la sede del organismo de seguridad y de la academia
Las diferentes divisiones de la Policía de Chacao se mantendrán operativas a pesar de la “intervención técnica” de que fue objeto este lunes por parte del Ministerio del Interior, Justicia y Paz; ratificó el alcalde Ramón Muchacho.
Desde las 5:00 a.m. funcionarios del Sebin se apostaron en los alrededores de la sede policial ubicada en la avenida Pantin, y en horas de la mañana se constituyó la junta interventora para evaluar el parque automotor y de armas, a raíz de la detención de dos funcionarios de esa institución, presuntamente implicados en el crimen del general retirado del Ejército, Félix Velásquez, de 58 años, ocurrido el sábado a las 9:30 am en la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica.
Muchacho condenó “enérgicamente” el asesinato, pero pidió no politizar el caso.
El móvil del crimen habría sido el robo del arma del militar retirado, quien se desempeñó como jefe de la Milicia Bolivariana. Se resistió y le dispararon.
Funcionarios del Cicpc detuvieron el domingo al oficial Kedinyers Alberto García Salazar (24), al supervisor agregado Edgar Antonio Tovar Martínez (45) y a los civiles Yaemil Jesús Brito y Santiago José Viera Escobar. Los dos últimos residen en la calle San Isidro, de Altavista, Catia, al igual que el oficial García. Tovar vive en Petare.
A Yaemil le decomisaron la pistola del oficial García y a Viera el arma del general Velásquez.
El oficial Kedinyers habría facilitado su arma de reglamento y la moto Vstrom, asignada al supervisor Tovar, para cometer el hecho.
El alcalde Ramón Muchacho explicó que García Salazar, quien tiene 3 años de servicio, estuvo de guardia el viernes de 7:00 am a 3:00 pm y se retiró. El sábado a las 11:06 am, se presentó al despacho para notificar que le habían robado el arma de reglamento en Plaza Venezuela, y se dirigió a la subdelegación de Santa Mónica a formalizar la denuncia.
La moto tiene GPS y la bitácora indica que estuvo en la zona de Santa Mónica.
Pidió desvincular del resto de la institución a los funcionarios que puedan estar presuntamente implicados en un delito, ya que las responsabilidades penales son individuales.
Transmitió al resto de la familia policial todo su apoyo para que no decaigan moralmente y continúen haciendo su trabajo por el bien de la ciudadanía.
Llegó el Sebin…
El general Giuseppe Cacioppo Oliveri, viceministro del Sistema Integrado de Policía, dijo que la intervención consiste en la revisión de recursos humanos, parque de armas, parque automotor, pero los funcionarios continúan prestando servicios normalmente.
Efectivos del Sebin, portando armas largas y pasamontañas, amanecieron ayer en las afueras de la sede de PoliChacao y de la academia. A las 8:30 am se agregaron funcionarios de la PNB portando escudos antimotines.
Al percatarse de la presencia de periodistas, ordenaron que se replegaran. Cerca de las 9:00 am se les permitió el paso para acudir a la rueda de prensa de Muchacho.
El ministro del Interior, general Gustavo González López, anunció que designó a cuatro funcionarios para ocupar el tren directivo de Polichacao, mientras dure la intervención.
El grupo estaría encabezado por el comisionado Gustavo Olavo, quien el año pasado fue designado jefe de la PNB en la región de Anzoátegui.