Eduardo Rodríguez vuelve hoy a la acción. Luego de tres meses recuperándose de una lesión en la rodilla durante el entrenamiento primaveral, el zurdo subirá hoy al montículo en medio de la expectativa que generó su buena temporada de debut en 2015.
Ganador de 10 partidos (6 derrotas), y con Era de 3.85 en 21 aperturas en su aparición en grandes ligas, 98 ponchados y whip de 1.29, el valenciano fue una de las noticias más gratas de 2015 para los venezolanos y, por supuesto, los Medias Rojas. Listo para su segunda campaña y ubicado entre las grandes esperanzas de Boston, todo se vio frustrado por la lesión, debiendo seguir el largo proceso de atenciones médicas, rehabilitación y pruebas en liga menor, dado que la organización –precisamente a la vista de su interesante futuro- no quiso precipitar el retorno.
Ya está listo, y su apertura inicial de 2016 parece una prueba especial, porque le corresponde enfrentar a los Orioles de Baltimore, con quienes tiene una curiosa historia pues –como lo cuenta la página de la MLB- en sus divisiones menores inició su andadura en el Norte -antes de recalar en Boston- y, ya en grandes ligas, ha tenido problemas para lanzarles, como lo demuestra el 0-2 con Era de 4.20 en tres oportunidades. Contrastante, por supuesto, con la actuación general, que le valió el puesto regular en la rotación y la expectativa de hoy por su regreso.
Por los Orioles iniciará Kevin Gausman, quien ha cargado con 2 reveses y busca su primera victoria, presentando efectividad de 3.24.
También Aníbal Sánchez toma turno hoy, frente a los Angelinos. Una dura prueba, con su “one-two” de Trout-Pujols, para el derecho criollo, que exhibe la más alta efectividad de su carrera, 6.04, luego de perder 4 decisiones seguidas (su récord está en 3-6) y permitir 3 o más carreras en sus últimas 5 apariciones. Fundamental su recuperación, además, para el futuro de los Tigres, que avanzan en una competidísima división luego del flojo inicio.
AN