El presidente Nicolás Maduro se dirigió al Secretario General de la OEA, Luis Almagro y le sugirió que «enrrolle la Carta Democrática en un tubito y le dé un mejor uso»
Así lo expresó durante la concentración de este martes frente al Palacio de Miraflores tras la marcha de transportistas que se realizó junto a los motorizados en apoyo al mandatario nacional.
«Métase su Carta Democrática por donde le quepa», agregó Maduro. Adelantó que en su programa «Contacto con Maduro» de esta noche responderá a la «canalla internacional» sobre este y otros temas.
«Hoy piden esto para abrirle las puertas a una intervención extranjera en Venezuela», agregó.
La actividad incluyó una caravana de motorizados que partió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de Caracas, hacia Plaza Venezuela. Allí, se unió a otra movilización de trabajadores del sector transporte hasta llegar a la sede del Gobierno Nacional, en el centro de la capital.
El presidente Maduro exhortó a la comisión presidencial de transportistas a presentar un plan de expansión de la Misión Transporte.
El objetivo de esta plan es consolidar la Misión Transporte en todo el territorio nacional. Dentro de los temas de este plan el dignatario mencionó que es necesario fortalecer el sistema de pensiones para transportistas y la misión viviendas para los trabajadores de este sector.
Igualmente, solicitó al ministro de Transporte Luis Sauce acelerar la inauguración de 20 nuevas rutas para 20 estados del país en los próximos días con la puesta en operación de 200 autobuses de la fábrica Yutong.
Finalmente, anunció que a partir del 1 de julio se retomará la asignación de taxis provenientes del convenio China-Venezuela.
YM