El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó en rueda de prensa que todo el cuerpo policial de esa jurisdicción está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para que se investigue la presunta actuación de dos de sus funcionarios en el asesinato del M/G (r) Félix Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana.
«Nada puede fortalecer más a Polichacao que llevar la investigación hasta las últimas consecuencias y que se establezcan las responsabilidades, somos los primeros interesados… las instituciones se fortalecen no en las buenas sino en las malas, quien no la debe no la teme, esta Policía está abierta a ser investigada de arriba a abajo», manifestó Muchacho reseñado por el portal web de Globovisión.
La autoridad local señaló que «hay suficientes indicios» para presumir la participación en el delito del oficial Kedingers Salazar, perteneciente a la brigada motorizada, y del supervisor agregado Edgar Tovar. «Si no fuese ese el caso sería el primero en denunciarlo (…) puede haber participación de nuestros funcionarios y lo repudiamos de la manera más categórica y tajante».
«La información que tenemos nos hace presumir que podría tratarse de un intento de robo cometido contra la víctima que estaba armada y que terminó en el saldo trágico de una persona asesinada”, dijo Muchacho, quien aprovechó el encuentro con la prensa para desmarcar la actuación individual de dichos funcionarios que podrían «manchar» a la institución.
«Aquí hay miles de mujeres y hombres que salen a la calle a arriesgar la vida todos los días para proteger a nuestros vecinos”, sentenció el burgomaestre del municipio metropolitano.
Intervención técnica
El alcalde de Chacao informó que la intervención del cuerpo de seguridad por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Sistema Integrado de Policía (Visipol), es de carácter técnico y provisional.
En este sentido, aclaró que todos los funcionarios seguirán en sus funciones para resguardar a la comunidad.
Asimismo, manifestó que Polichacao sigue dependiendo directamente de la Alcaldía y aseguró que todos los efectivos recibirán -sin inconvenientes- el pago de su salario y beneficios laborales.