Con una asistencia que superó cualquier expectativa, el pasado sábado 28 de Mayo de 2016, se llevó a cabo el Primer Festival de Cultura Coreana, en los espacios de la Plaza Francia de Altamira. Fue organizado por la Academia Coreana de Venezuela, de la mano con la Embajada de la República de Corea del Sur, con el apoyo del Concejal Diego Schrifker y BanPlus
Buscando el acercamiento entre Corea del Sur y Venezuela, la Academia Coreana de Venezuela tuvo la iniciativa de organizar este enriquecedor evento, que dio a conocer la cultura coreana a los casi 4 mil asistentes. La demanda en los stands dedicados a la gastronomía coreana fue permanente, así como el interés de los asistentes en probarse el Hanbok (traje típico de Corea del Sur), de cantar en el karaoke o noraebang y de conocer más de nuestra Academia Coreana de Venezuela.
Luego de una inesperada lluvia que no enfrió a los asistentes, el evento dio inicio formal con las palabras del Excelentísimo Agregado Cultural de la República del Corea del Sur, del Concejal Schrifker y de Michelle Bertolini, Miss Venezuela International 2013 y quien será la primera venezolana en aparecer en la televisión estelar coreana. El desfile de Hanboks, la cautivadora presentación del baile de abanicos buchaechum y la percusión del grupo de samulnori (todos organizados por estudiantes de la Academia Coreana de Venezuela), deleitaron a los asistentes. Asimismo las presentaciones de los invitados, como el mix de canciones coreanas del Quintero Roraima junto a Jósema y Granadino, la presencia de la Banda Show Fundagir o las presentaciones de los mejores grupos locales de covers de K-Pop (Pop Coreano), como Royalty Street, Trainees Company o Beat Dance.
Evocando el espíritu de colaboración que caracteriza a la institución y a sus aliados, los fondos recabados serán donados a dos nobles causas: “Fundación Monte Pio” de la Policía Municipal de Chacao, creada para mantener la educación de los hijos de aquellos funcionarios que han perecido en el ejercicio de sus funciones; también, a la “Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar”, que brinda desarrollo, capacitación y adiestramiento a personas con necesidades especiales.
Gracias al éxito alcanzado, se espera el Festival de Cultura Coreana se convierta en una anticipada tradición anual, que evidencie año tras año la creciente amistad y cooperación entre ambas naciones. La Academia Coreana de Venezuela espera también organizar otras actividades, para el disfrute de los venezolanos. Nota de Prensa ACV
YM