Las bolsas de comida vendidas en las comunidades de Petare recientemente incluyen 2 leches en polvo, 2 harina Venezuela Socialista, 2 kilos de arroz, aceite, azúcar, caraotas, mantequilla y un paquete de galletas
La entrega de bolsas de comida casa por casa por parte del Gobierno Nacional no resuelve del todo el desabastecimiento de productos en mercados y supermercados, por cuanto los operativos distan mucho tiempo entre uno de otro y además los censos realizados por los consejos comunales no garantiza el beneficio.
Una mujer discapacitada, habitante del barrio San José parte alta, en el sector El Muro de Petare, explicó que hace más de un mes realizaron un censo para calcular la cantidad de bolsas de comidas. «Cobraron 50 bolívares por persona para entregarnos una carta que nos autoriza para poder adquirir las bolsas de comida», dijo.
«Colocaron un camión al medio día hace 15 días, la primera vez que lo hacen. Vendieron unas 30 o 50 bolsas de comida sin cédula y en ellas había 2 leches en polvo, 2 harina Venezuela Socialista, 2 arroz, aceite, azúcar, caraotas, mantequilla y un paquete de galletas en Bs. 1.200. Pero también tenía que tener pollo y carne pero no lo incluyeron. No nos dijeron cuándo volverían a venir al barrio», acotó la mujer discapacitada.
Según los rumores entre los habitantes del barrio San José, la cantidad de bolsas de alimentos no eran suficientes para todos, debido, según entienden varios vecinos, a que el Gobierno las a enviado a Ecuador como ayuda a los damnificados.
Por otra parte, una mujer jubilada por el Ministerio de Energía y Petróleo, afirmó que se anotó en una lista con sus datos personales y le informaron que esperara la llamada para que retirara su bolsa de comida. «Supuestamente cada 15 días o cada mes entregan las bolsas con los alimentos a las personas jubilidas, las llaman y uno va a buscar su bolsa. A las activas se les entrega en su oficina», acotó.
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com
@estefaniatique