Vecinos afirman que desde hace un año han denunciado el escenario antes la empresa que suministra el servicio, pero supuestamente “sólo ponen paños de agua fría y no se dan respuestas reales al problema”
Sumamente angustiados se encuentran los residentes del bloque 39 de la Urbanización Vicente Emilio Sojo de Guarenas, ya que en el sitio existe un bote de aguas blancas por el cual diariamente se desperdician gran cantidad de litros del vital liquido, además de irse socavando poco a poca las bases del edificio.
«Más de un año tenemos con el problema y han sido múltiples las denuncias que se han hecho; la empresa Hidrocapital a venido en dos oportunidades en todo ese lapso de tiempo y solo ponen pañitos de agua fría y no respuestas reales al problema, ya basta de la desidia por parte de esta empresa» manifiesta Yaritza Ledezma, administradora del bloque 39.
A juicio de los propios vecinos la solución evidente es cambiar la tubería en su totalidad con la mayor prontitud posible y así evitar que se continuo perdiendo tanta agua, y más en esta época de sequía.
«Como en todos lados aquí se hace racionamiento pero no la percibimos pues tenemos tanques para almacenarla, pero de igual forma nos duele que hay zonas que no les llega el liquido y aquí esta perdiéndose día y noche» indica la señora Yolanda De Vivas.
Daños…
A parte del tema del despilfarro del agua, resaltan los habitantes del bloque 39 sentirse inquietos por la socavación que se ha ido formando en las bases del edificio, la cual presume podría acarrearle problemas graves de estructura en un futuro.
«A parte de debilitar el terreno del inmueble, las aceras se están quebrando, y además un hueco que dejaron los trabajadores de Hidrocapital se ha convertido en un foco de toca clase de enfermedades» resalta Ledezma.
Por lo expuesto exhortan a la empresa competente a asumir su compromiso con esa comunidad y terminar lo mas pronto posible con el bote de aguas blancas.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo