Gesel Marinet Moccia Rondón de 27 años, fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de 8 años. El arresto fue realizado la tarde del martes por efectivos de la Policía Municipal de Zamora en el urbanismo Las Nereidas de Guatire.
Joel Modesto Trocel, director del cuerpo policial, indicó que una comisión mixta conformada por la Dirección del Consejo de Protección y funcionarios de Polizamora, atendieron el llamado de los vecinos de la comunidad, quienes aterrorizados por la acción tomada por la madre en contra de su primogénito intervinieron para evitar mayor daño en la humanidad del niño.
Señaló que según relato del pequeño, la madre lo golpeó causándole hematomas de consideración en el rostro. Dijo que también, la mujer le echó un líquido caliente en la cara. “El menor declaró que los maltratos eran constantes, por lo que se procedió a detenerla”, acotó.
La progenitora del infante quedó recluida en los calabozos de Polizamora y fue puesta a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Publico. El Cpnna de Zamora dictó medida cautelar para el infante.
Modesto agradeció el apoyo de la comunidad e instó a la ciudadanía a denunciar estos casos, que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
RR