Docentes, padres y representantes están preocupados por esta situación que pone en riesgo la culminación del año escolar, ya que sin electricidad no pueden funcionar la oficina de control de estudio y la dirección
A oscuras ven clases los 962 alumnos del liceo Manuel de Aleson, ubicado en el sector Tocuyito de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, luego que los amigos de lo ajeno se llevaran todo el cableado del plantel.
Docentes, padres y representantes están preocupados porque esta situación pone en riesgo la culminación del año escolar, ya que sin electricidad no pueden funcionar la oficina de control de estudio ni la dirección.
“Hurtaron el cableado interno y externo, los picaron de la brequera principal y hasta se llevaron los cables de alta tensión que estaban instalados desde el poste. También cargaron con dos aires acondicionados”, comentó Francia Zapata, representante de un alumno.
Destacó que la directiva de la institución fue a las oficinas de Corpoelec de Ocumare a pedir ayuda y allí les dijeron que no contaban con el material para instalar el servicio eléctrico en el plantel. “Debido a este inconveniente los profesores temen no poder entregar las notas certificadas, boletines y constancias de estudios”, comentó.
Zapata indicó que este es el tercer robo en lo que va del año escolar, el anterior fue hace 21 días, cuando se apoderaron de una parte del cableado, pero esta vez fueron por el resto.
Agregó que los padres y representantes convocan a una reunión para este lunes 6 de junio a las 8 de la mañana, en donde invitan a voceros del Municipio Escolar, a fin de buscar una solución al problema que está atravesando el liceo.
“Le hacemos un llamado al alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano para que nos eche una mano. Igualmente, se necesita una jornada de desmalezamiento de las instalaciones, ya que está full de monte”, solicitó la representante.
Filtraciones
Yeditza Parra, directora del plantel educativo, comentó además que la institución necesita la impermeabilización del techado, debido a que hay demasiadas filtraciones. “Cuando llueve el liceo se inunda, es necesario la reparación del techo”, aseguró y también agregó que en el recinto no cuentan con el servicio de agua potable y las tubería de aguas negras están colapsadas, por lo que pidió ayuda de los organismos competentes para solucionar dichos problemas.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com