La historia de un monstruo que aterrorizaba la ciudad de París en el año 1910 se convirtió en un sensación que comentaban todos los infantes de la Unidad Educativa Bolivariana República del Paraguay, ya que el cine francés estuvo presente en esta institución para llenar su mañana de magia y alegría.
Decenas de niñas y niños participaron en la proyección de esta película y fue así como la casa de estudio se convirtió en un lugar de esparcimiento y recreación donde sus estudiantes pudieron disfrutar de este film infantil.
Todos comentaban lo contentos que se sentían por tener la oportunidad de disfrutar de esta comedia musical esta es el caso de Zolibeth Bernal, quien manifestó “me gustó mucho porque es un musical y cantan muy bonito, me parece muy bien que nos traigan el cine a la escuela porque una vez fui al cine y ya no había podido ir más, así todos podemos ver las películas y compartir con los compañeros”.
Mientras que Greiber Peña dijo, “esta es una actividad muy bella y así todos nos recreamos, además hay padres que no tienen para llevar a los niños al cine y esta es una muy buena manera de que todos podamos disfrutar las películas”.
Por su parte Samaira Damas mencionó “me parece excelente este cine aquí en la escuela, lo que más me gustó de esta película es cuando la chica canta en el escenario”.
Este festival es una iniciativa de la Embajada de Francia y es apoyada por la Alcaldía de Guaicaipuro, Ministerio del Poder Popular para Cultura y Gran Cine.
NDP