Elvis Amoroso, consultor jurídico de la Presidencia, anunció que el Ejecutivo introdujo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones
El funcionario explicó en contacto con VTV que no es atribución del Parlamento solicitar la Carta Democrática Interamericana.
“La AN está tratando de voicotear las acciones sociales que tienen que ver con la construcción de viviendas, la aprobación de leyes para quitarle la vivienda a las personas con bajos recursos, ellos pretendían pasar a todas las familias beneficiadas a la banca privada”, indicó.
“Por todos estos atropellos estamos introduciendo este recurso de amparo a fin de que se pueda expresar la máxima intérprete de la Constitución, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en relación a estos puntos, también queremos que este documento llegue a manos de los gobiernos internacionales en virtud de que sepan de la injerencia que está haciendo el poder legislativo en relación a la materia internacional”, añadió.
“Es inaceptable que organismos como la OEA, la ONU y la Unión Europea puedan recibir a estos señores (la oposición) cuando saben que están haciendo una usurpación de un precepto constitucional como lo son las relaciones internacionales y que son exclusivas del presidente de la República. Venezuela es respetuosa de la autodeterminación de los pueblos, el gobierno del presidente Maduro es respetuoso de cada uno de las políticas y leyes de cada uno de los pueblos del mundo”, dijo.
YM