16 adolescentes y un adulto, 14 de ellos estudiantes de los liceos Rafael Pocaterra, Antonio José de Sucre y Norberto Prado que armaron escaramuza, deberán cumplir labor social
Veintidós facinerosos fueron detenidos por efectivos del Destacamento 445 de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Plaza, tras las manifestaciones violentas ocurridas el miércoles en la urbanización 27 de Febrero, mejor conocida como Menca de Leoni, en Guarenas.
Entre los detenidos estuvieron 16 adolescentes y un adulto, 14 de ellos estudiantes de los liceos Rafael Pocaterra, Antonio José de Sucre y Norberto Prado que armaron escaramuza en horas tempranas.
Los hechos…
El comandante del D-445CZGNB-44, mayor Lizandro Carrillo Linares, refirió que se presentaron dos protestas en Guarenas.
La primera comenzó con una riña entre dos estudiantes. Tres sujetos encapuchados aprovecharon la escaramuza para incitar a los jóvenes a cometer actos vandálicos, que fueron impedidos por la GNB y Poliplaza.
Señaló que los revoltosos fueron aprehendidos y por instrucciones del Ministerio Público fueron liberados, pero deberán hacer labor social sembrando plantas en el río Curupao junto a sus representantes la próxima semana.
Carrillo indicó que pasadas las 6 pm, se prendió otro zaperoco.
Detalló que un grupo de personas de los bloques 49, 51, 54 y 57 de Menca lanzaron bombas molotov, piedras, botellas y palos, contra el contingente de la GNB que se encontraba en resguardando el urbanismo.
Posteriormente, los vándalos salieron a la calle a protestar de manera violenta. “Quitaron las tapas de las alcantarillas sacaron las rejas de la entrada del centro comercial Miranda y partieron vidrios de una entidad bancaria. En medio de la revuelta resultó herido un guardia y el jefe de operaciones de Poliplaza Carlos Rodríguez”, reseñó.
El mayor advirtió que ante esta situación, los efectivos castrenses repelieron la acción para resguardar el orden público, logrando la detención de cinco sujetos, a quienes se les incautaron cinco bombas molotov.
Fueron identificados como Willeiner José Bermúdez Gutiérrez (21), Echarle Emersón Urbina Mujica (22), José Ángel Bravo López (20), Luis Alberto Mendoza Centeno (21) y Jesús Daniel Hernández Fariñas (21).
El caso fue pasado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Carrillo advirtió que los funcionarios realizan patrullaje por el lugar, a fin de prevenir cualquier alteracion del orden público que pueda generarse nuevamente.
Raimy Rodríguez