Entre los casos más resaltantes destacan tres sujetos que fueron tiroteados y luego calcinados en Tomás Lander. Además, una mujer fue ultimada en Cúa, luego que se resistiera al robo de su vehículo
Con 89 asesinatos cerró el quinto mes del 2016, en la sub-región de los Valles del Tuy, 10 menos que en abril que contabilizó 99 muertes violentas. Asimismo, 20 sujetos cayeron muertos al resistirse a las autoridades policiales.
Según las estadísticas llevadas por este medio de comunicación, el municipio Paz Castillo se ubicó en el primer sitial, al registrar 27 homicidios. Entre los casos, destacan el homicidio de un joven encargado de una bodega de Mercal en El Alto de Soapire. Además, un sujeto fue tiroteado y calcinado en El Placer de Siquire.
El segundo lugar lo ocupó Tomás Lander con 25 asesinatos, entre ellos tres sujetos que fueron acribillados en Los Callejones de Súcuta (uno decapitado). Asimismo, un barbero fue tiroteado y luego incinerado en el sector Lomas de Marare. Además, un sujeto cayó abatido luego que se enfrentara con el Cicpc en el sector San Basilio. Presuntamente estaba involucrado con el atentado contra el Alcalde de la localidad.
El municipio Independencia se ubicó en la tercera posición al contabilizar 14 crímenes; una mujer fue asesinada en el interior de su apartamento, ubicado en una residencia del casco central. También, un hombre dedicado al transporte fúnebre fue ultimado en el sector Morocopito. Entre tanto, Urdaneta arrojó 10 homicidios, entre ellos una fémina que se resistió al robo de su vehículo, en la entrada del sector Quebrada de Cúa, mientras que en Cristóbal Rojas se supo de ocho asesinatos y en el último lugar se ubicó Simón Bolívar con cinco muertes violentas.
Uniformados asesinados
En el pasado mes, tres funcionarios policiales y un efectivo de la Guardia Nacional fueron asesinados en diferentes hechos sangrientos ocurridos en la sub-región. Como se recordará, en San Antonio de Cúa, pereció el oficial agregado Jesús Enrique Álvarez Leal (24), luego de sostener un enfrentamiento con antisociales.
Asimismo, en el sector Alto de Soapire, fue asesinado el oficial Kevely Smith Jiménez Sanabria (32), para despojarlo de su arma de reglamento, mientras que en el sector Los Jabillos de Ocumare mataron a Johan Porte Pacheco (24), quien tenía el rango de Sargento Primero en la GNB.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net