La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ensalzó la diversidad del país frente a los «muros» que propone el virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante un acto de graduación en una universidad de Nueva York
En su último acto de graduación como primera dama, aprovechó para alertar sobre los líderes que «demonizan» a los demás por ser diferentes, los que ven en la diversidad una «amenaza» y los que proponen la «rabia» y la «intolerancia» como pilares.
«Es el poder de nuestras diferencias lo que nos permite ser más inteligentes y creativos (…) porque sabemos que nuestra grandeza viene de saber apreciar las fortalezas de los demás», reiteró Michelle Obama ante los casi 4.000 estudiantes recién graduados.
La primera dama destacó que en CCNY están representadas más de 150 nacionalidades en un campus donde a diario se hablan más de 100 idiomas, lo que convierte al lugar en un «paraíso» para quienes «no tienen que esconder su nombre ni ocultar su acento».
«El talento y el esfuerzo, combinado con orígenes y experiencias de vida tan diversos, han sido siempre la savia del singular ingenio estadounidense», afirmó Michelle Obama, quien añadió que los recién graduados son la mejor prueba de que el sueño americano perdura hoy en día. EFE
YM