El martes a las 8 a.m. Yorman José Gutiérrez, hijo de Laura Jaimes, bajó “a comprar pan” y murió en una balacera en El Valle, donde hubo otros 4 muertos
Laura Jaimes perdió a sus tres únicos varones, en hechos de violencia y le queda una niña de 4 años. Ayer llegó de San Felipe, a reclamar el cuerpo de Yorman José Gutiérrez Jaimes (25), muerto el martes durante un operativo de OLP en la calle 2 de El Valle, donde hubo otros cuatro fallecidos.
Ella cuenta que Yorman vivía con ella en el estado Yaracuy, tenía 14 días en Caracas, visitando a su padre y haciendo con algunos trabajos de albañilería con el.
El martes a las 8 de la mañana bajó “a comprar pan” y se registró un tiroteo, Yorman fue alcanzado por esquirlas de granada y después lo remataron a tiros. Cuando lo llevaron al hospital de Coche, estaba muerto.
Ella responsabiliza al Gobierno por el aumento de la criminalidad.
-Están matando a los jóvenes, matan inocentes y culpables, presidente, en nombre de Dios le pido con el corazón en la mano, pare esas OLP, que las madres estamos sufriendo.
Ella relató que el 7 de noviembre de 2013 asesinaron a su hijo Randy Gutiérrez (21) en la comandancia de policía en Maturín.
Siete meses después fue ultimado Gregory Darwin Jaimes, su hijo mayor, para robarlo. Le dieron 14 tiros, le quitaron cadena, reloj y dos celulares. Entonces decidieron mudarse para Yaracuy.
Extorsionado…
A la morgue también acudieron los parientes de Eber Caldera (28), muerto en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de inteligencia de la PNB en la entrada de El Cementerio, la mañana del miércoles.
Su esposa, Jesica Carías (29), detenida en esa operación, sería presentada en tribunales en la tarde, acusada por tenencia de droga en un bolso escolar.
Los familiares denunciaron que Eber estaba siendo extorsionado por los policías desde que su hermano Edier Caldera fue ultimado en el 23 de Enero, hace cuatro meses y medio, por bandas rivales.
Le pedían dinero, como se negó a pagar le exigieron los papeles del carro Chevrolet Corsa, que tripulaba y finalmente lo sentenciaron a muerte.
Un pariente reveló que los policías pensaban que Edier había dejado bienes de fortuna, constantemente allanaban la casa de su madre en el barrio Plan de Manzano, carretera vieja Caracas-La Guaira, buscando valores.