El irrespeto a Venezuela no se puede aceptar pues vulnera el sistema de derechos constitucionales y viola la Carta Magna que es la base fundamental de la Nación y la garante de la soberanía nacional
El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), ese cascarón vacío que denunció el Comandante Chávez, invocó la activación de la Carta Democrática para impulsar un golpe de Estado o la intervención de fuerzas imperialistas en nuestro territorio. Este nuevo paso forma parte de las tácticas empleadas por Washington y sus aliados para derrocar la Revolución Bolivariana.
Resulta paradójico que Luis Almagro argumente la necesidad de atender la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático, para ejercer presiones a un sistema legítimamente constituido. Las grandes corporaciones junto a la Casa Blanca están detrás de esta nueva agresión. El irrespeto a Venezuela no se puede aceptar pues vulnera el sistema de derechos constitucionales y viola la Carta Magna que es la base fundamental de la Nación y la garante de la soberanía nacional.
Luis Almagro es un personaje gris que se parcializa por quienes más daño le han hecho a los venezolanos. Desde sus oficinas en la OEA simplemente recibe órdenes y las ejecuta en perjuicio de los gobiernos progresistas. El martes pasado se sentó un precedente al invocarse la Carta Democrática y su intento de revestirla con poderes supraconstitucionales. Se intenta legalizar la injerencia del imperio y la agresión armada en los países de América.
El comunicado del gobierno venezolano establece una posición clara al afirmar que “Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros. Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único propósito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria”.
Los venezolanos estamos obligados a defender la patria, a condenar los desvaríos de Almagro.
José Gregorio González Márquez
caminosdealtair@gmail.com