Varios equipos pueden asegurar su presencia en la siguiente fase del campeonato y otros saldrán en busca de mantenerse con vida
Un total de 18 encuentros se disputarán este fin de semana en la quinta jornada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, partidos que determinarán la clasificación de algunos equipos y eliminación de otros, donde además Waraos de Delta Amacuro y Deportivo Anzoátegui se juegan su invicto.
En la Región Oriental, Guerreros de Sucre (4-1) visita a Caciques de Nueva Esparta (1-3) en El Cardón, mientras Waraos de Delta Amacuro (5-0) hace lo propio frente a Diamantes de Bolívar (0-4), en Ciudad Bolívar.
En la Región Central, uno de los encuentros más atractivos de la jornada enfrentará a Los Ángeles de Caracas (2-2) frente a Cacaoteros de Miranda (3-3), en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas. En Puerto Píritu se miden Tiburones de Vargas (1-5) y Deportivo Anzoátegui (4-0).
Por su parte, en la Región Occidental Cachorros de Falcón (0-4) reciben a Cimarrones de Yaracuy (2-3) en la Vela de Coro, mientras Titanes de la Uney (3-2) se enfrentan a Porteños de Carabobo (3-3) en Puerto Cabello.
Finalmente en la Región Andino-Llanera, Petroleros de Barinas (4-2) visita a Trujillanos BBC (5-1) en Trujillo; Cóndor de Mérida (0-6) se mide a Cafetaleros del Táchira (4-2) en Rubio y Lanceros de Portuguesa (4-2) estará jugando con Zulia Unermb (1-5) en Santa Rita. Todos los partidos serán este sábado a la 1 de la tarde y mañana a las 10 de la mañana.
Líderes en bateo
El apartado ofensivo lo domina en cuanto a average se refiere Jesús Mogollón de Lanceros de Portuguesa, quien ha conectado 14 imparables en 24 turnos al bate para promedio de 583, seguido por Nelson Ledezma de Titanes de la Uney quien batea de 18-9 para promedio de 500, al igual que Luis Sanz de Los Ángeles de Caracas y Jesús Castillo también de la Uney quienes conectan de 14-7 para average de 500.
Robinson Cabrera, encabeza los departamentos de jonrones y empujadas con 2 y 12 respectivamente, siendo el único jugador del campeonato que se ha ido en dos oportunidades para la calle. En remolcadas es escoltado por Dirimo Chávez de Lanceros de Portuguesa con 6. Otros cuatro jugadores tienen cinco remolques. Jesús Mogollón encabeza los imparables con 14 y las carreras anotadas con 8.
Nelson Ledezma Miguel Torres y Joscar Álvarez han pegado tres dobletes, encabezando este liderato, mientras Álvarez de Guerreros de Sucre es el único pelotero que ha conectado par de batazos de tres bases.
Líderes en pitcheo
Hasta un total de tres lanzadores encabezan el liderato de efectividad de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol. El pitcher de Waraos de Delta Amacuro Delio Martínez, en 20.1 entradas de labor no ha permitido carreras; le siguen Francisco Chaparro de Deportivo Anzoátegui con efectividad inmaculada en 11.1 innings lanzados y Emilio Márquez de Diamantes de Bolívar quien en 11 entradas no ha permitido carreras.
En juegos ganados, Delio Martínez empata con Douglas Paradas de Porteños de Carabobo; Alexander Herrera de Embajadores de Monagas, William Lovera de Criollitos de Tinaquillo, Manuel Álvarez de Titanes de la Uney y Carlos Piña de Petroleros de Barinas con dos triunfos. Ponches los domina Douglas Parada con 23, seguido por Alex Herrera con 20 y Miguel Vargas de Estudiantes de la UCV con 19.
Urbano Lugo: Gracias a Dios
existe la Liga Bolivariana
Una leyenda de la pelota venezolana, Urbano Lugo padre, resaltó la labor que realiza la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol por la pelota venezolana.
“Primera vez que vengo a un juego de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, pero sé la labor que viene realizando. Wilfred Rodríguez su presidente es mi gran amigo, fue el umpire del no hit no run que lancé”. Lugo aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que viene realizando la LNBB.
“Los felicitó porque esta liga tiene varios años sacando a un poco de muchachos que los han dejado libre y todavía tienen condiciones, pero a veces les dan pocas oportunidades”. “Gracias a Dios que salió la Liga Bolivariana y por lo menos los peloteros tienen ahí como defenderse, se ayudan en los meses que dura la liga y están activos, muchos de ellos que juegan en la liga profesional y es un bien para ellos y para el deporte venezolano”, dijo.