La señora Laura Jaimes denunció que su hijo Yorman José Gutiérrez Jaimes, de 25 años, fue asesinado la mañana del martes durante un operativo policial que realizaba el Cicpc en la calle 2 de El Valle. Dijo que se trataba del operativo OLP.
El muchacho tenía dos semanas en la zona, pues estaba visitando a su padre. Él vivía en San Felipe, estado Yaracuy.
La mujer llorando relató que su hijo salió ese día a comprar pan y quedó atrapado en un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y hampones del barrio.
«Lanzaron una granada y mi hijo quedó herido por las esquirlas. Luego le dispararon los policías en el piso», refirió.
Esta es la tercera vez que Laura sufre la pérdida de un hijo, pues el 7 de noviembre de 2013 le mataron a Randy Gutiérrez, de 21 años, en Maturín, estado Monagas. En ese caso, informó, también actuaron funcionarios policiales de la entidad.
Siete meses después asesinaron al hijo mayor, Grégory Jaimes, de 26 años, también en Maturín. Le robaron dos celulares, una cadena y demás pertenencias.
«Es duro tener que padecer esta situación. Le pido al Presidente que acabe con esta delincuencia, me han matado a mis tres hijos, tenga piedad», declaró llorando en las afueras de la morgue de Bello Monte la mañana de ayer, mientras gestionaba la entrega del cadáver de su hijos.
Dijo, además, que ese día hubo 5 muertos en la calle 2, otro en la calle 8 y otro en la calle 9. También, hubo tres fallecidos en la Panamericana que fueron sacados de la zona, dijeron familiares.
En total, hubo diez fallecidos, de acuerdo con las declaraciones de las familias.
Por su parte, fuentes policiales confirmaron la muerte de ocho personas en estos operativos policiales.