La resequedad vaginal se presenta cuando los tejidos de la vagina ya no están sanos y bien lubricados. Cuando estos síntomas son causados por una disminución en la cantidad de estrógenos en el cuerpo de una mujer, este problema se denomina vaginitis atrófica.
Millones de mujeres en el mundo padecen de este problema, lo cual les impide tener relaciones sexuales satisfactorias.
Este trastorno es común durante la pre y post menopausia, también en féminas más jóvenes que toman ciertos medicamentos las causas de este problema son multifactoriales, se han empleado múltiples tratamiento para aliviar a estos pacientes, con resultados poco satisfactorios.
La resequedad vaginal no solo crea molestia y dolor durante el acto sexual, sino también sangrado, y podría producir constantes infecciones en la orina, sensación de irritación y purito.
-Se estima que un 30% de las mujeres pre-menopaúsicas sufren de resequedad vaginal. Pero también pacientes que tenga tratamiento por cáncer, con patologías asociadas a endometriosis y problemas de miomas. Además, la sufren quienes tienen patologías crónicas de bulimia y anorexia nerviosa. Así que hay muchas pacientes que pueden tener resequedad vaginal, no solamente está condicionado a la paciente menopáusica
. ¿En qué se basa este tratamiento? El tratamiento de Rejuvenecimiento vaginal con plasma rico en plaquetas, tiene la ventaja que es un derivado del mismo paciente, no hay posibilidad de rechazo. Es la misma sangre de la paciente que se le extrae, luego se centrifuga y se sacan las plaquetas y se le coloca a través de una inyección.
El plasma rico en plaquetas tiene un factor de crecimiento, va a revertir todos los signos de envejecimiento que existe, y activar los fibroblastos, terminando la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que le va a devolver a la piel o a la mucosa el tono, el color, la textura, la luminosidad y la lubricación que ella necesita.
El plasma rico en plaquetas no es tóxico, es de la misma sangre del paciente y es excelente para la atrofia vulvo vaginal. Es ambulatorio, se coloca en el mismo consultorio. Se inyecta a nivel vulvo-vaginal, son micro inyecciones, no es doloroso y de bajo costo.
El resultado se ve a partir del tercer mes de tratamiento. La cantidad de inyecciones depende de cada paciente, un máximo de tres, una vez al mes. Una vez que el paciente tiene aplicado el tratamiento, la duración del efecto es entre 8 a 18 meses, pudiendo hacer retoques si la paciente siente que reaparece la resequedad, aunque siempre cuando reaparece, es en muy baja proporción
Para mayor información, puede dirigirse a la unidad urológica José Gregorio Hernández, en el centro comercial Daymar, o puede comunicarse al 0212-3414269.
Especial / Dr. Jesús Ojeda