Exhortan a vecinos a tomar sus medidas de prevención
Para mantener bajo control a los vectores transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, el Ejecutivo regional, a través de Salud Miranda, realizó esta semana varias jornadas de fumigación en diversas comunidades de la región Altos Mirandinos.
Así lo informó la Jefe de la Región Sanitaria I, correspondiente a los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, Migdalia Rodríguez, quien señaló que motivado a varios reportes, se procedió a la atención por parte de Saneamiento y Salud Miranda.
Informó que con las jornadas de control sanitario además de brindar fumigación, se procede a la eliminación de criaderos de mosquitos a través de abatización. “Esta semana, realizamos un casa por casa en viviendas ubicadas en el sector La Tara del kilómetro 20 de la Carretera Panamericana, sector Corralito; el miércoles y jueves nos desplegamos por la comunidad La Gran Colombia de Carrizal y este viernes en Las Aguaditas”.
Rodríguez destacó que a través de la Red de Salud Francisco de Miranda, está trabajando para mantener al margen la proliferación de brotes epidémicos, por lo que exhortó a las comunidades interesadas en contar con estos servicios, canalizarlos a través de las Casas del Pueblo. De igual forma emplazó a los mirandinos a tomar medidas de prevención como eliminar criaderos de mosquitos, para ello es necesario evitar que se acumule agua en recipientes como latas, botellas y cauchos.
Prensa Miranda