Los niños inscritos en cinco instituciones de la red educativa San Alberto Hurtado se encuentran seriamente afectados por la falta de alimentos
Residentes y religiosos de la parroquia La Vega del municipio Libertador informaron que cinco colegios pertenecientes a la red educativa San Alberto Hurtado se han visto afectados porque no pueden mantener abierto sus comedores por la falta de alimentos.
En una comunicación enviada a los medios de comunicación, el padre Alfredo Infante, párroco de la iglesia San Alberto Hurtado de La Vega, aseguró que cuentan con una guardería para niños, un ropero y un centro de salud.
“Solicitamos a cualquier institución una ayuda o colaboración para solventar los problemas con los alimentos en las cinco escuelas de La Vega porque los niños se nos están desmayando. Hace unos días se desmayó en el patio un joven. Se le dio de comer y recuperó las fuerzas. Después nos comentó que llevaba dos días tomando solo agua porque lo poco que encontraban se lo entregaban a sus hermanitos más pequeños para que comieran”.
En el comunicado también comentó que la comunidad está fragmentada por la violencia. “A gran parte de nuestros estudiantes le han asesinado un familiar y todas nuestras familias han sido víctimas de asaltos o robos a mano armada.
No nos resignamos a vivir así y buscamos crear espacios de vida y convivencia pacífica donde nuestros jóvenes aprendan sus derechos, y a resolver sus conflictos de manera pacífica. Estas son algunas de nuestras actividades por la paz en pleno barrio”, indicó.
Agregó que cada semana pequeñas comunidades se reúnen en distintos sectores de la parroquia La Vega para leer la Biblia. “Esta actividad se complementa con retiros espirituales. El fortalecimiento de la dimensión espiritual ayuda mucho para que la gente no se deprima o desespere, sino que asuma su compromiso con fortaleza y decisión”.