“Representantes de comunidad y habitantes de Araira hemos dado un paso significativo al constituirse la organización civil denominada Acima”, dijo su directivo Andrés Eloy Blanco
“Ya la parroquia Bolívar en el municipio Zamora estado Miranda, cuenta con una figura jurídica que motoriza su autonomía y de allí que vengamos trabajando juntos por alcanzar nuestro sueño”, afirmó Andrés Eloy Blanco, integrante de la coordinación de comunicación e información.
Por eso representantes de la comunidad y habitantes dieron un paso significativo al constituirse en la Asociación Civil Autónoma Araira (Acima) integrada por Miguel Figueroa, José Da Silva, Hermelinda Camacho, Oswaldo Reyes, Andrés Eloy Blanco, Lisbeth Possamai y Arístides Martínez.
-Esta asociación nace tal informa, con la idea de trabajar sobre la base de alcanzar la autonomía de la parroquia antes mencionada tal como lo reza el objeto copiado de su artículo 4: 1ro. Crear y desarrollar proyectos relacionados con lo inherente en la búsqueda de alcanzar la parroquialización o autonomía de la Parroquia Bolívar Araira en todos sus ámbitos con facultades que tienen carácter enunciativo y en ningún caso limitativo. 2do. Realizar trámites necesarios para alcanzar el objeto de la Asociación Civil Municipio Autónomo Araira, Acima, ante los organismos tanto públicos como privados a nivel nacional como internacional.
Participar en otras actividades asociaciones civiles, federaciones, confederaciones como socios o miembros, asociarse con personas naturales o jurídicas; ejercer la representación de firmas nacionales o extranjeras que familiarizadas con las actividades que se realizan”.
Cabe destacar que “esta idea nace de la preocupación de quienes tienen el deseo de trabajar por el bienestar de la parroquia que hoy representa el ícono de la producción de la mandarina por excelencia en el territorio nacional con calidad de exportación, pero de este pueblo laborioso, que carece en materia de vialidad agrícola, servicios tales como electricidad y acueducto al igual que seguridad y otros consagrados en la Constitución de la República sin dejar de mencionar las carencias en sus sectores urbanos”.
El inicio de este proyecto nació tras la realización de una Asamblea de Ciudadanos, el cual será presentado ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda para su revisión.
Finalmente, quienes integran esta asociación civil y las más de 14 comisiones de trabajo compuestas por hombres y mujeres se manifestaron “decididos a darle lo que merece una parroquia que nació hace más de 142 años, según el registro histórico, y que se niega a quedar estancada en el abandono y la desidia”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com