Con motivo de celebrarse este próximo 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital Ernesto Regener ubicado en Rio Chico, a través de la Unidad Transfusional invita al público general a poner su granito de arena y unirse voluntariamente a la campaña «Comparte vida, dona sangre».
Esta actividad realizada por el mencionado departamento de salud funciona desde octubre de 2013, cubriendo las necesidades de sangre y otros componentes sanguíneos a usuarios de toda la región barloventeña, además de procesar exámenes de sangre, ahorrándole a los pacientes el traslado a la región capital para la realización del mismo.
Con esta campaña voluntaria de donado de sangre, se espera cubrir cabalmente las demandas de los pacientes de centros hospitalarios de la zona; por lo cual se llevando por el personal de la Unidad Transfusional a escuelas, liceos, universidades, transporte publico, instituciones gubernamentales, así como también empresas publicas y privadas.
Para mayor información sobre esta jornada pueden dirigirse a la sede del Hospital Ernesto Regener en Rio Chico y buscas asistencia con la coordinadora de ese departamento Yepsenia Berroteran y la hemoterapista Diana Carmona.
NML