Hoy es miércoles, 17 enero 2018   Última actualización: 5:19 am
Política 06/06/2016 5:18 am

Oscar Pérez, exiliado en Perú reclama puente humanitario: “Maduro condena a venezolano a eutanasia”

EXDIPUTADO ASILADO PIDE A.LATINA VIGILAR INSTALACIÓN DE PARLAMENTO VENEOZLANOEn opinión del dirigente político venezolano Oscar Pérez, en la actualidad asilado en Perú, el Presidente Nicolás Maduro condena a una suerte de eutanasia al pueblo venezolano cuando “irresponsablemente” niega la activación de un puente humanitario que con urgencia permita el envío de medicinas a Venezuela y así buscar aliviar un poco la grave crisis que en el área de salud se registra en Venezuela.

“Nicolás Maduro condena a eutanasia a pueblo venezolano cuando de manera irresponsable y cruel niega la posibilidad de activar un puente humanitario que permita con urgencia el envío de medicinas a nuestro país y así garantizar que algunos pacientes con enfermedades crónicas puedan, en medio de tantas dificultades, seguir adelantando sus tratamientos médicos que garantizan calidad de vida y hasta sobrevivir como héroes derrotando sus dolencias”, afirmó Pérez mediante una nota de prensa.

“Con mucha desesperación y tristeza observo como cada día se agrava la situación para venezolanos con enfermedades graves y crónicas como el cáncer, HIV, diabetes, cardiopatías y dolencias renales, que en medio de la grave crisis por la cual está atravesando Venezuela no tienen acceso a los medicamentos necesarios para seguir con los más básicos tratamientos indicados por sus médicos, mientras la irracional y soberbia actitud de Nicolás Maduro cierra la posibilidad que países como España, EE. UU. y México, entre otros,  puedan adelantar la ayuda humanitaria que preocupados han ofrecido; condenando a muerte a miles de venezolanos solo por mantener un absurdo y fracasado discurso revolucionario y antiimperialista”, afirmó.

“En varios países de igual forma muchos venezolanos han logrado recolectar más de cien toneladas de medicamentos que ahora se enfrentan la morbosa conducta oficialista que en perjuicio de tantos compatriotas enfermos impide el urgente ingreso de estos a nuestro país, como ha referido recientemente Lilian Tintori. Nicolás Maduro llevará siempre a su espalda, como una mochila, la muerte de muchos venezolanos como el niño Oliver Sánchez, que sin sentimientos políticos o ideológicos lo único que claman es le sea garantizado el sagrado derecho constitucional a la vida y el acceso a la salud”, expresó.

Días atrás Oscar Pérez propuso activar con urgencia  un puente humanitario desde las embajadas venezolanas alrededor del mundo a los fines de que venezolanos en el exterior puedan enviar de manera directa medicamentos a sus familiares enfermos en el país, para así garantizar prosigan sus tratamientos médicos e incluso salvaguardar su derecho a la vida. Hasta el momento ningún funcionario oficialista se ha hecho eco de esta loable propuesta.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...