Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), apresaron a dos sujetos que pedían una alta suma de dinero, para devolver un vehículo robado. La detención se logró en el sector El Paují de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
El comandante Edison Miquilarena Marcano, jefe de la referida unidad militar, informó que los detenidos son dos jóvenes de 24 y 28 años de edad, quienes habían realizado varias llamadas extorsionadoras, exigiéndole a la víctima el pago de 800 mil bolívares, para la entrega de un carro que le había sido robado días atrás.
“Gracias a la denuncia a tiempo, se activó el rastreo de las llamadas, logrando la aprehensión de estos dos pillos”, dijo.
El jefe militar señaló que en otro procedimiento realizado en esa localidad, pero en el interior de la empresa Paneles de Venezuela, fue apresado un hombre de 58 años de edad, momentos cuando sustraía un poste de alumbrado público. El mismo andaba en un camión marca Iveco, color blanco, y en su interior tenía once postes, producto del robo.
Miquilarena destacó que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY