La comunidad de Filas de Mariches sigue buscando a los tres amigos –entre ellos un menor de 16 años- que salieron a tumbar mangos el pasado 24 de mayo
Los familiares de los 3 jóvenes desaparecidos en Filas de Mariche continúan con la búsqueda de su paradero después de cumplirse 15 días sin tener rastros de ellos. Hasta la fecha, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) no ha dado respuesta alguna.
Los jóvenes desaparecidos son Eliézer Figueroa, de 16 años de edad; Jonathan Suárez, de 20 años de edad; y Kervin López, de 21 años de edad.
Según la madre de Eliézer, Carmen Figueroa, su hijo es cuñado de Jonathan Suárez y dijo que la última vez que lo vio fue la madrugada del 24 de mayo cuando se iba a su trabajo.
«Yo me fui ese dia a las 5 de la mañana y él estaba dormido; después, cuando llegué del trabajo, mi esposo me dijo que se habia ido a buscar mangos junto con su cuñado, que es esposo de mi hija, y el otro muchacho, llamado Kervin López», dijo.
«Mi hija me dijo que él cuando salió se fue vestido con un pantalón con varios huecos y una camisa de rayas marrones. Él mide 1,80 metros de altura y es de piel morena», añadió Figueroa.
Kervin López es vecino de la señora Carmen Figueroa y afirma que López y su hijo no eran amigos.
«Ese muchacho no tiene padres, él vive con sus abuelos y ellos ya pusieron la denuncia al Cicpc. Él es nuevo en Filas de Mariche, lo que tiene es como 5 meses que se mudo para acá», reiteró Carmen Figueroa.
«No sabemos si Kervin andaba en malos pasos, pero hay algo que me da mala espina, porque el día que desaparecieron los tres, la esposa solo dio la cara una vez y más nunca supimos de ella. Mi esposo fue a denunciarla para que la investiguen, porque todo me parece muy raro», manifestó Figueroa.
Finalmente, los familiares de Eliézer Figueroa aseguran que no andaba en malos pasos.
«Él no terminó sus estudios, pero se mantenía en su casa siempre y los domingos trabajaba en una cauchera con su cuñado Jonathan hasta las 2 de la tarde. Ya no sé que hacer, he buscado en todas las morgues, en los hospitales, en todo Mariches con la ayuda de los bomberos y nada, estoy desesperada», concluyó Carmen Figueroa.
El Cicpc aún no da respuestas a los familiares y solo les notifican que siguen con el procedimiento de búsqueda.
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com
@estefaniatique