David Javier Daza Giménez, de 24 años, habría cometido el crimen en el señalado sector de la carretera Petare-Guarenas, y fue víctima de la “justicia popular” al ser atacado a golpes y cuchilladas
En el sector Villa Esperanza, en el barrio Ramón Brazón, carretera Petare-Santa Lucía, una comuna enardecida acabó a golpes y cuchilladas con la vida de un sujeto que minutos antes había, en compañía de otro presunto delincuente, asesinado a un hombre de 39 años, identificado como Alfredo Mendoza.
De acuerdo a la versión policial, Mendoza fue sorprendido por dos delincuentes armados que cubrían sus rostros con franelas y quienes le efectuaron disparos sin mediar palabras. El hombre fue llevado hasta el hospital Domingo Luciani donde falleció.
Poco después del hecho, uno de los presuntos autores de ese crimen, de nombre David Javier Daza Giménez, de 24 años, fue sorprendido por un numeroso grupo de personas que lo rodearon y le dieron una golpiza con objetos contundentes. Al estar herido, fue acuchillado en varias partes del cuerpo, especialmente en el pecho, quedando sin vida en el lugar.
Hallaron cadáver de
anciana en Santa Fe
El cadáver de Nancy Graciela Morales Aldana, de 72 años de edad, fue localizado la mañana de este domingo dentro de su apartamento ubicado en el piso 1, torre B de las residencias Las Carolinas, en Santa Fe Sur.
Lo encontró una vecina del mismo edificio, con quien la septuagenaria conversó por última vez la noche del sábado. La mujer manifestó que la víctima la visitó en su apartamento de la Torre A, pero se marchó a eso de las 7:00 de la noche.
Dos horas después, ella llamó por teléfono a Morales para recordarte que debía tomar unos medicamentos pero no le atendía las llamadas.
Al amanecer del domingo, insistió sin obtener respuesta, por lo que decidió ingresar a la residencia con un prima de la señora, encontrando muerta.
En el apartamento todo estaba en completo desorden. Se presume que los homicidas la sometieron cuando ingresaba, con la intención de cometer un robo por lo que removieron todo en busca de objetos de valor y la asesinaron.
Comisiones de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones.
Asesinan a liceísta
al salir de una fiesta
Daphne Yorgeli Sandoval Perez, de 15 años, murió este domingo tras recibir un disparo por la espalda, cuando en compañía de varios amigos y familiares, salió de una fiesta de cumpleaños, en el sector Miranda II, kilómetro 14 de la carretera Petare-Guarenas.
En el hecho resultaron heridas otras personas, todas acompañantes de la adolescente. La noche del sábado, estuvieron en una fiesta de 15 años. Casi todos los invitados eran menores de edad.
Al salir, estaban en un grupo, cuando de un callejón salieron varios delincuentes que les dispararon. Los muchachos corrieron, pero los proyectiles hirieron a cuatro de ellos incluyendo a Sandoval, quien murió más tarde en el hospital Ana Pérez de León, en Petare.
La víctima cursaba primer año de bachillerato en el liceo Antonio José de Sucre que se encuentra en la Petare-Guarenas. Era la única hembra y mayor de dos hermanos.
Los otros heridos fueron identificados como Ronald Alexander Martinez Morales (25), quien presentó dos disparos en muslo derecho y glúteo del mismo extremo; José Ramón Vivenes Sosa (16), herido de bala en la nuca y Ansoni Jose Oscio Valera (15), con tiro en la clavícula.
Teresa Rivero, tía de la víctima, contó que a su sobrina la ayudaron algunas personas que también bajaban de la reunión de cumpleaños. «Los bajaron hasta la carretera. Un tío que venía llegando en su carro la llevo hasta el hospital pero allí se murió», contó.
La familia exigió justicia y pidieron a las autoridades que los responsables de este hechos sean capturados. «Ella era una niña que comenzaba su vida, prácticamente un ángel. No debió morir de esta manera», dijo su tía.
Matan a dos hermanos
en Brisas de Araguaney
Los hermanos José Manuel Brito (18) y Emilio Alexander Brito (21), fueron asesinados este domingo en el sector Brisas de Araguaney, en la carretera vieja Petare-Guarenas. Los dos eran residentes del barrio Ramón Brazón y desde esa noche estaban desaparecidos.
Esa noche la familia comenzó a recibir mensajes y llamadas informándoles sobre su muerte. Los cuerpos aparecieron en ese sector, pero ellos dijeron desconocer más detalles de lo sucedido. Contaron que José Brito trabajaba en una caballeriza y su hermano era mototaxista.
AA