Mauro Monciatti, administrador del Consulado de Italia en Venezuela, fue hallado sin vida dentro de su residencia ubicada en Altamira. El cónsul, Mauro Lorenzini, catálogo el hecho como grave, lamentable y muy triste. “Esperamos el apoyo de la policía para conocer las causas, dijo
De acuerdo a la inspección técnica realizada al cuerpo de Mauro Monciatti, de 59 años de edad, se maneja que el diplomático murió por traumatismo cráneo encefálico por golpe con objeto contunde
Mauro Monciatti, de 59 años de edad, administrador del Consulado de Italia en Venezuela, fue hallado sin vida este lunes dentro de su residencia, en el nivel PH del edificio Villa Altamira, ubicado en la séptima transversal, junto al colegio Cristo Rey.
De acuerdo a la inspección técnica realizada al cuerpo se maneja que el diplomático murió por traumatismo cráneo encefálico por golpe con objeto contundente. Lo encontraron empleados del cuerpo diplomático cuando llegaron a buscar al funcionario a las 11:00 de la mañana, debido a que desde el sábado no sabían de su paradero.
Ese día, Monciatti debía presentarse en el Consulado para dejar una motocicleta que tenía asignada porque este lunes saldría en un viaje de negocios. También tenían un vehículo con placas diplomáticas que no le robaron. Los empleados de seguridad de las residencias dijeron que el sábado lo vieron salir a eso de las 3:15 de la tarde y regresó a las 7:00 de la noche. Desde entonces no volvieron a saber de su paradero.
Contaron que el hombre no salía del edificio con mucha frecuencia. Algunas veces lo veían salir a caminar con su esposa por las tardes, pero para estos días la mujer estaba de viaje fuera del país.
El cónsul contó que Monciatti tenía apenas tres meses de haber llegado al país. «Era un hombre bueno, tenía poco tiempo No».
De la seguridad en Venezuela «es un problema, tenemos que ser muy cuidadosos pero son cosas que pueden suceder en cualquier país. Nosotros tenemos protección de la policía, especialmente de Polichacao, asistencia total y completa», agregó.
Comisiones de Polichacao y de la División contra Homicidios del Cicpc se presentaron en el lugar para levantar el cuerpo y dar inicio a las averiguaciones.
“Esto es algo muy grave”…
Este lunes se celebraba el Día de la República de Italia y estaba pautada una recepción en la residencia del embajador, en el Country Club. Mediante un comunicado, se informó que todas las actividades fueron suspendidas a raíz de un evento trágico.
A su salida de las residencias Villa Altamira, el cónsul de Italia, Mauro Lorenzini, catalogó el hecho como algo «grave, muy lamentable, muy triste. Esperamos el apoyo de la policía para conocer las causas. Esta confirmado que fue una muerte violenta (…) no parece un robo», agregó.
AA