El sabe que se está extralimitado de su poder y de su autoridad; él sabe que está agrediendo a Venezuela, él sabe perfectamente lo que está haciendo; pero él está obedeciendo el mandato del imperio, dijo el alto funcionario sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz exhortó este lunes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a que renuncie a su puesto dado que a su juicio, el sentimiento de “todos los pueblo de América Latina, es que Almagro es un traidor”.
Así lo dijo durante el cierre del 19° Festival de la Juventud y los Estudiantes, deseó el portal Noticiero Digital.
“La agresión de la que ha sido objeto Venezuela por parte del secretario general de la OEA, el señor Almagro; él sabe que se está extralimitado de su poder y de su autoridad; él sabe que está agrediendo a un pueblo, él sabe perfectamente lo que está haciendo; pero él está obedeciendo el mandato del imperio”.
Sin embargo, Istúriz resaltó que “nosotros votamos por él para que fuera Secretario General, porque confiamos en el frente amplio y confiamos en Pepe Mujica, por eso Venezuela votó por Almagro, y allí está el frente amplio con una posición digna que le agradecemos y se la reconocemos en este momento”.
Asimismo, manifestó su beneplácito ante las recientes declaraciones del presidente Rafael Correa y Evo Morales, al tiempo que tildó de traidor a Luis Almagro. “Hemos visto las declaraciones del presidente Correo, del presidente Evo Morales; y sabemos que el sentimiento de los pueblos de América Latina es que el secretario general Almagro es un traidor, y no sólo es un traidor… por vergüenza debería renunciar a la Secretaria General de la OEA”.
Por último, instó a Luis Almagro a dimitir a su cargo por supuesta traición a la patria. “Almagro debería pedirle disculpas al pueblo venezolano, porque fuimos agredidos gratuitamente, sin embargo el triunfo de Venezuela en la OEA nos reconforta para seguir en esta lucha. Ya sabemos lo que es la OEA y lo que va a seguir siendo; en la OEA no tenemos ningún tipo de esperanza porque sabemos lo que ahí pasa”.